miércoles, 2 de febrero de 2011

Los Sparklings, grupo beat de Ben Cramer con un single promocional para Seven Up


The Sparklings fueron un grupo de beat de Amsterdam donde estaban el conocido cantante Ben Cramer, los guitarristas Wim Timmer y Ton Vos, Douwe van der Zee al bajo, Ger Belmer, teclados y Rori van Ark a la batería. El primer grupo de Ben Cramer, nacido el 17 de febrero de 1947, fueron los Blue Rhythms que grabó un single en 1964 con los temas ‘Blue rhythm beat’/’Falling star’ para Delta. El resto de la banda eran Ruud Koster y Ton Linschoten (guitarras), Karel Alberink (baterista) y Rob de Haan (bajo).

Ben Cramer cantó con varias bandas en los primeros años sesenta. Reclutó a los Sparklings e interpretaron unos cuantos temas en holandés e inglés.

Ben Cramer años dos mil
Aparecieron en 1966 en la televisión y un año después sacaron su primer single ‘Zai zai zai/Now the song is over’ para Omega. En 1968 editaban el sencillo ‘M'lady/Don't leave me solitaire’ también para Omega como ‘Dans met mij/Gina Omega’, ‘Dreams never come true/I can't let you go’, y ‘Mona Lisa/100.000 rozen’. Los temas se reunieron en un Lp que contenía su conocido 'Now it's your turn to cry'. En 1969 editaron más singles con las canciones ‘In the night/Although you're gone’, ‘Het Wordt Nacht/ Bon giorno mi amor’, ‘Schip van avontuur/Nu ik je vraag’ y ‘Lady of the night/So Close’. Los “Espumosos” También grabaron un tema promocional de Seven Up, titulado Seven Jump que se incluyó en la cara B de un single con Don Carroll.  En 1973, Ben representó a su país en el festival de Eurovisión de Luxemburgo. Después se dedicó a los musicales y a cantar en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.