domingo, 13 de marzo de 2011

Discos Monterey recomienda una selección de discos de doo-wop de los cincuenta



The Velours
Te damos la bienvenida a esta sección fija del Magic Pop en colaboración con la prestigiosa tienda de discos de Valencia, Discos Monterey. Cada semana os presentamos un trabajo discográfico disponible, nuevo o reeditado, mediante una reseña y un documento audiovisual de uno de los temas del Lp o sencillo recomendado. Los textos corren a cargo de Magic Pop, con la asesoría musical de Monterey.

The Velours

The Velours fue un grupo de doo-wop de Nueva York que se formó a mediados de la década de los cincuenta y grabó para Onix al estilo de unos The Pearls. Tiene grandes temas como ‘Honey Drop’, ‘Remember’ o ‘Can I Come Over Tonight’. Estaba formado por Calvin Mclean al piano, y las voces de Charles Moffett, John Peason, Donald Haywoode, Jerome Ramos y John Creatdom.

The Belmonts

Al oír hablar de los Belmonts solemos pensar en su cantante Dion DiMucci, con el que consiguieron sus mejores éxitos pero en realidad su relación artística duró poco más de dos años. Los míticos Belmonts fueron Angelo D'Aleo, Fred Milano y Carlo Mastrangelo, amigos que crecieron en la Belmont Avenue del Bronx (Nueva York ) donde solían cantar rhythm´n´blues y rock´n´roll. Just for you es la reedición de su material post Dion del que se separarían en 1960.

The Nutmegs
The Nutmegs

Los Nutmegs fueron un grupo vocal de los años cincuenta de doo wop formado en New Haven, Connecticut en 1954. Estaba integrado por Leroy Griffin, James 'Sonny' Griffin, James Tyson, Billy Emery y Leroy McNeil. Consiguieron grandes éxitos como 'Story Untold' (número 2 de R&B) o 'Ship Of Love' (number 13 R&B), en 1955. Las canciones destacan por esos encantadores trinos, anticipos del rock and roll. Después de varios cambos se separaron en 1962. 

The Roys Rob

The Roys Rob fueron un grupo de doo wop formado en Nueva York en 1956 que tomaron su nombre de un cocktail y estaba formado por Norman Fox. Grabaron temas alegres para discográficas como Capital records titulados "Tell Me Why", "Lover Doll", o "Girl Dance Dance".

The Fascinators

Los Fascinators también fueron un grupo de doo wop de finales de los cincuenta y principios de los sesenta que grabaron para Capital Records. Estaba liderado por el solista Tony Passalaqua que cambió su nombre al de Tony Richards y se unió a los Twilights. 


 
The Moonglows

The Moonglows fueron Prentiss Barnes, Harvey Fuqua, Peter Graves, Bobby Lester y Billy Johnson, todos ellos ya fallecidos menos Peter Graves. Se formaron en 1951 en Louisville (Kentucky) y se trasladaron a Cleveland. Su larga trayectoria llegaría hasta los setenta. Decidieron el nombre a raíz del apodo del Dj de finales de los cincuenta Alan Fredd, “Moondog”.  Su primer éxito fue un tema de 1954 llamado ‘Sincerely’ que fue versionado más tarde pot The MacGuire Sisters.  Otro de sus grandes éxitos fue "Ten Commandments of Love" de finales de los cincuenta. En el grupo también cantó un joven Marvin Gaye.

The Vocaltones

The Vocaltones fueron un quinteto vocal de Harlem que grabaron algunas agradables baladas con escasa repercusión en su época más allá del circuito de su ciudad.  Estaba formado por miembros de The Vocaleers, The Dovers y The Pretenders. Dirigidos por Joe Duncan, grabaron para Apollo récords temas como 'My Version Of Love', 'My Girl',  'Darling' o 'Walkin' With My Baby'.

The Harptones
The Harptones

The Harptones se forman en 1951 con los cantantes Willie Winfield, Billy Brown,  
Claudie "Nicky" Clark, William Dempsey, William "Dicey" Galloway y Raoul Cita (también al piano). Estuvieron activos hasta mediados de los sesenta y después a partir de principios de los setenta. Fueron uno de los grupos más influyentes tanto por su cantante principal, Winflied, como por su pianista y principal compositor, Raoul Cita.  Sus temas más conocidos son ‘ Sunday Kind of Love ‘ (1953), "Why Should I Love You (1954), "Life is But a Dream" (1955), o "The Shrine of St. Cecilia" (1956). El tema "Life is But a Dream"  se incluyó en el film GoodFellas (Uno de los nuestros) de 1990.  


Discos Monterey tiene un amplio catálogo de estilos, Surf, Garage, Psicodelia, Pop, Progresivo, Folk, Hard rock, 70’s, Punk, desde los cincuenta hasta la actualidad con preferencia por los discos de vinilo. Hay que destacar también que, en estos momentos, su responsable, Víctor, lo es también de dos líneas de edición discográfica: Discos Jaguar, con los que han visto la luz el primer Lp de los Pataconas y el primer Ep de los Midnight Shots, así como otro sello llamado Discos Monterey con el que salió el primer álbum de Sonlosgrillos.

Podrás encontrar más información sobre los discos disponibles en Discos Monterey Bar en su web o en Carrer de Baix, 46 en Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.