Portada |
Los tres músicos de Sonido Alfredo proceden del valle asturiano de Alto-Aller y actualmente residen en Oviedo. Con el objetivo de perseguir un proyecto musical sin demasiadas pretensiones más allá de pasar un buen rato, en 2005 se unieron el baterista Pablo Muñiz Pérez con Ángel Herrero Tejón, bajista que había pasado a la guitarra, a los que pronto se añadiría el hermano de Ángel, Ignacio Herrero para hacerse cargo de las cuatro cuerdas. Nacía el Sonido Alfredo como seña de identidad de estos tres músicos dispuestos a aportar al mundo del rock and roll un estilo propio bien definido con unas influencias “garage” y toques “punk” pero con la inquietud de ir más allá del revival y en especial de los cuatro acordes más que previsibles. Primero fue una maqueta y al año, en 2007, entran en los estudios de Circo Perrotti donde graban nueve temas que se recogen en un CD. Más tarde añaden cuatro temas más, con Mike Mariconda y Jorge Explosión a la producción, y en 2008 sacan un primer Lp con el título de “Sonío Fredo”, en el que destaca visualmente un curioso art-work, en vinilo transparente, para un 12” a 45 rpm. Ese Lp, distribuido por Discos Humeantes, se agotó gracias a la excelente respuesta que obtuvo entre el público y las buenas críticas que ensalzaron con razón ese sonido que sentaba las bases de un grupo furioso pero muy convincente, con canciones memorables como ‘Mata al Bolas’, ‘Checho en NY’, o ‘Krápula’.
Sonido Alfredo |
En este segundo disco incluyen una versión del ‘Das Model’ de Kraftwerk que reinventan para ubicarla dentro de sus emocionantes esquemas musicales. El resto de temas son originales y confirman que el Sonido Alfredo tiene denominación de origen y resulta difícil encasillarles en ninguna corriente que nos permita saber, con innecesaria seguridad, hacía donde va el río y encima con esos salvajes remolinos tan imprevisibles que nos ofrecen en cada tema. Este segundo álbum está repleto de detalles de calidad ya sea con la voz de Parsley The Lion (Solar Flares y Adventures of Parlsey) presentando el trío tras un magnífico tema como es ‘Rock de Estadio’; con guitarras persuasivas en canciones como ‘Telediario negro’ o ‘Rosita’; más baterías precisas y contundentes como en los instrumentales ‘Normal man’ y ‘Gilibili’; líneas de bajo que encienden los ánimos; tratamientos punk siniestros como en ‘Rocker 666’ o ‘Ovni’ y finales asombrosos como esa ‘Charanga’ que cierra el disco con toques de tropicalismo demencial tal y como se abría con la genial ‘Loli Tropical’ que destaca por su estribillo exquisito.
Sonido Alfredo |
Nota: Puedes escuchar el disco de Sonido Alfredo en el bandcamp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.