lunes, 26 de marzo de 2012

Fallece Big Walter Price aka The Thunderbird


Big Walter Price era el nombre artístico de Walter Travis Price, también conocido por  The Thunderbird, que nació el 2 de agosto de 1914 en Gonzales (Texas) y murió el pasado 8 de marzo de 2012 en Houston. Cantante y pianista de blues, compuso también grandes canciones de rock and roll y R&B.  

Con una infancia terrible, solía recibir palizas cuando no recogía el suficiente algodón, a los 11 años se mudó a San Antonio. Hizo un montón de trabajos mal pagados, sin posibilidades de ir a la escuela. En la década de los cuarenta aprendió a tocar el piano y a escribir sus propias canciones.

En 1955 salieron tres singles a su nombre con temas como "Calling Margie" y pronto adquiere la presentación de Big Walter y sus Thunderbirds. Más tarde se larga a Houston donde se une a su amigo Clarence "Gatemouth" Brown y publica unos singles con Peacock entre 1956 y 1957 con temas conocidos como “Shirley Jean” o “Pack fair and square” en el que contó con músicos de la banda Upsetters de Little Richard. 

En 1958 sacaría otros temas para Goldband y en la década de los sesenta siguió grabando canciones con la discográfica Myrl como ‘It's How You Treat Me’ o ‘Watussi Freeze’ pero no tuvieron demasiado éxito. Mientras, Price trabajaba tocando en un club de striptease de Houston. También tuvo una tienda de discos, fue Dj y salió en alguna que otra película. A partir de la década de los ochenta se recuperó gran parte de su material, incluidas canciones inéditas, la mayoría sin su autorización y sin compensarle económicamente por lo que les interpuso más de una demanda judicial.   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.