miércoles, 23 de mayo de 2012

Nos deja Robert Nix, baterista de los Candymen y los Atlanta Rhythm Section

El 20 de mayo de 2012 moría en Memphis (Tennessee) a los 67 años el baterista Robert Nix, que formó parte de bandas de erock and roll y beat como los Candymen o de rock sureño como los Atlanta Rhythm Section.

Los Atlanta Rhythm Section se formaron en Doraville, Georgia, en 1970, como banda del Studio One, un estudio de referencia en la zona de Atlanta, creado por Rodney Mills con el productor musical Bill Lowery, el también productor y compositor Buddy Buie, más el compositor y guitarrista Cobb JR. Los Studio On reclutaron a tres músicos de los Candymen, que durante una época fueron la banda de apoyo de Roy Orbison. Eran el cantante Rodney Justo,  Dean Daughtry a los teclados y el baterista Robert Nix. El resto de los Candymen originales eran Billy Gilmore, Bobby Peterson y John Rainey Adkins. Rodbney había sustituido al cantante Bobby Goldsboro. Los Candymen tuvieron cierto éxito también como banda sin Roy Orbison con temas como "Georgia Pines" y a punto estuvieron de tener un contrato en Inglaterra. 
 
The Candymen
Buddy Buie, J.R. Cobb, Walter Eaton,  Joe Wilson y el cantante Dennis Yost habían formado parte de la banda Classics IV, grupo formado en 1965 en Jacksonville con el nombre de The Classics y especializada principalmente en versiones de los Ventures, entre otros, que después triunfó con éxitos como "Spooky" o "Stormy" entre 1967 y 1969.

A esa formación de músicos del Studio One se añadieron dos insturmentistas más: el guitarrista Barry Bailey y el bajista Paul Goddard. En 1971 trabajaron unas cuantas canciones originales en sus tiempos libres mientras grababan para otros cantantes y grupos. Esas canciones propias les proporcionaron un contrato con MCA / Decca y con ellas sacaron un álbum de rock sureño de título homónimo en 1972. Ese año se incorporó el cantante y pianista Ronnie Hammond que murió el 14 de marzo de 2011 a los 60 años en Georgia.

La banda sigue en activo y Nix estuvo tocando con ellos la batería hasta 1979. Durante todos esos años grabó también sus siguientes discos: “Back Up Against the Wall” (1973); “Third Annual Pipe Dream” (1974); “Dog Days” (1975); “Red Tape” (1976); “A Rock and Roll Alternative” (1976); “Champagne Jam” (1978) y “Underdog” (1979).

Nix también participó en la grabación del primer disco de los Lynyrd Skynyrd titulado, “Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd” (1973) y tocó con Al Kooper, Ike and Tina Turner, y tras los Atlanta, en la banda de Alison Heafner con quien se casó en 2008. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.