jueves, 27 de marzo de 2014

Los Remotos, versiones mas allá de lo previsible de grandes temas de “garage” de los sesenta


Los Remotos es una banda catalana formada en el Vallès oriental que se han especializado, por el momento, en versiones al castellano de temas de “garage” norteamericano de los sesenta de bandas como los Chob, Standells, Exotics, Painted Faces y Daybreakers. Sunny Day Records les ha sacado en 2013, en edición limitada de 250 copias, su primer Ep con cuatro versiones tituladas "Sicodelizando", "En Mi Mente Te Perdí", "Medicina" y "Ya Están Aquí (Los Remotos Are Back)".


Como sabes, la discográfica organizó su  primera edición del concurso Nuevos Talentos cuyo propósito era escoger un ganador con los votos populares, para que formara parte del catálogo del sello cacereño. El concurso fue un éxito y al final se han editado los Ep’s de los tres grupos que son los Picamato, los Buildings y los mencionados Remotos.


Los Remotos
El grupo se formó en la primavera de 2011 por grandes músicos de la escena rock and roll de Barcelona como Mark Torres "Yesterman", bajista y fundador de la banda que ha formado parte del grupo vallesano de los noventa Los Rombos. La acompaña a la batería Paco Cazorla "White Flash", que estuvo, también en los noventa, con los ya míticos Flashback V, así como con los Maguilas, Cherrymen y Motosierras. Su cantante es José María Rodríguez aka "Iggy Pep" o "PepeFuzz", bajista de los Fujiyama Kids; y su guitarrista, Pier Claudio, también en las Sombras y Canary Sect, ha formado parte de otras bandas como Suzy & Los Quattro, TV Smith & The Bored Teenagers o los miticos Sons of Yeah. Les acompaña también Isaac Brun a los teclados quien también  toca en Isaac & Sacrificados. Debutaron en La Llagosta, el día 10 de septiembre de 2011. Por el grupo pasó el guitarrista Lluís Torralbo quien es el autor de las guitarras grabadas para este Ep y del teclado del tema "Sicodelizando".  


Los Remotos
Puedes escuchar los temas en su bandcamp. Son adaptaciones fantásticas y fuzzcinantes de temas de “garage” y en todos ellos se nota la experiencia de estos grandes instrumentistas así como un toque personal que consigue hacer brillar, más aún si cabe, aquellos detalles sonoros que en su día definieron los parámetros del buen “garage” psicodélico y beat de los sesenta. Les ayudó en la grabación a los teclados, el pianista  Andreu Clavillé. Las mezclas corrieron a cargo de Quim García de los Flashback Five y Plomo.   

“Psicodelizando”, adapta de forma genial el  “Psychedelic Siren”, de The Daybreakers, banda de Iowa que grabó en 1967 éste su unico 45" para el sello Dial. “En mi mente te perdí” es otra brillante versión de una banda de Florida, los Painted Faces, concretamente de su “I lost you in my mind”, de su single de 1967 para Manhattan. También adaptan con todo lujo de detalles el “Medication” de los angelinos Standells  con el título de “Medicina”, una canción incluida en su disco de 1966, “Dirty Water” para Tower; y “Ya están aquí, (Los Remotos are back)” adaptación cautivadora del  “We're Pretty Quick” de The Chob, banda de Nuevo México que grabó este tema en 1966 para Lavette. Su repertorio contiinúa con su sorprendente interpretación personal del “I was alone”, con el título de “Ponte a bailar”, canción de 1966 de los Exotics de Texas, grabada para Tad.


Los Remotos en directo. Foto: Prades
Guitarras cargadas de fuzz, con solos apabullantes, destrezas rítmicas que cautivan, y una excelente voz muy propia para el género, convierten a esta banda catalana, con sus extraordinarias versiones, en uno de nuestros mejores grupos “garage”.  Entre sus objetivos a corto plazo está perfilar temas propios. Apostamos  todos nuestros recopilatorios de “garage punk” y psicodélico de los sesenta a que esas canciones originales nos van a dejar más que boquiabiertos. Si eres un o una amante del buen "garage punk" sixties no te pierdas las próximas novedades del planeta Remoto.    

Nota: Puedes escuchar sus temas en su bandcamp y puedes comprar el Ep en la web de Sunny Day Records.
 

5 comentarios:

  1. millones de gracias!!! Sulut i sort!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una de las mejores bandas de garage nacionales. Su versión "En mi mente te perdí" me tiene totalmente enganchado!!
    Pronto los vereis en la seción "Hablan los grupos" de At the Groove! nº2

    Un saludo!!
    DaniMel

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, sin duda son excelentes versiones que inician una más que probable trayectoria musical altamente creativa.

    ResponderEliminar
  4. Brillantes versiones, suenan muy bien. Esperemos temas propios en esta línea......

    ResponderEliminar
  5. Estupenda banda,si señor...suenan de putisima madre y unos covers fantásticos....me quedocon el cover de The Standells..genial........A seguirles y no perderlos de vista...Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.