miércoles, 26 de septiembre de 2012

Max Mala hace “Flash Back” de su extraordinario talento mediante una retrospectiva

“Flash Back” es el título genérico con que la artista tinerfeña Max Mala nos brinda la posibilidad de disfrutar viendo una parte destacada de su obra desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2012 mediante una muestra que se expone en El Generador de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de una imprescindible retrospectiva que recorre sus diversas etapas en un total de ocho series llamadas “Girls and Guns”, “Motorcycle Girls”, “Airline Hostesses”, “Body Art”, “Rastros”, “Black & White”,”Diamond our Dime”, “¡Los Cinco!”, “Señales" y “Bucle”.  La exposición también servirá para presentar sus nuevos trabajos que se suman a su excelente cosmos artístico que surge de un imaginario personal único y altamente creativo.


La inauguración de esta retrospectiva, que contará además con dos videoproyecciones con algunos de sus trabajos gráficos, se celebraba el 21 de septiembre de 2012 en El Generador, un espacio dedicado a la promoción de eventos culturales, ubicado en la calle El Clavel de la capital  tinerfeña. El acto de presentación de la muestra tuvo una banda sonora especial, a base de beat, “garage”,  yé-yé, entre otros estilos de raices sixties, seleccionada por Billy Flux a los platos más la actuación de la banda The Purple Experience formada por Fran López al bajo, Carlos Benítez a la batería y Alex Altamirano a la guitarra y voz, versionando a Jimi Hendrix. Como ya sabrán, estos músicos acaban de montar esta 2012 una nueva banda llamada Alex Altamirano and The Purple Band con temas originales compuestos por ellos mismos con parámetros musicales que nacen entre finales de los sesenta y setenta.     

Max Mala
Max Mala es una de nuestras mejores artistas contemporáneas con una obra muy personal que si bien toma como punto de partida el pop art y en especial su simbología “sixties” no está exenta de otros detalles de los cincuenta o de cualquier otra década posterior hasta nuestros días.  Con esa versatilidad para adaptar múltiples referencias a sus inquietudes plásticas consigue crear un universo pictórico donde prevalece un estilo propio que la identifica y la sitúa entre la élite internacional.
Cada uno de sus maravillosos  trabajos destaca por su colorido, la importancia del detalle y la expresividad de sus personajes que transmiten con la mirada o el movimiento, mensajes sutiles cargados de intencionalidad. Mediante la interrelación de todos estos elementos, la artista consigue un resultado global que destila elegancia en un proceso de comunicación siempre impactante.  

De la serie "Bucle"
Durante su trayectoria artística, Max Mala también ha demostrado un gran dominio de la fotografía y el diseño gráfico. Cabe destacar que, anteriormente a esta muestra retrospectiva que podrán disfrutar hasta el 20 de octubre de 2012 en el Generador de Santa Cruz de Tenerife, ha realizado  numerosas exposiciones con notable repercusión en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, el Purple Weekend en León en 2008, o el Sixties Rock Weekend de Castellón en 2009.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario