viernes, 28 de septiembre de 2012

Muere el cantante y compositor de soul, Frank Wilson

Frank Edward Wilson nació el 5 de diciembre de 1940 en Houston (Texas) y murió el 27 de septiembre de 2012 a consecuencia del cáncer que padecía. Fue un gran compositor, intérprete y productor que trabajó principalmente para la Motown records.


De joven se trasladó a los Angeles donde en 1965 se estableció una oficina de la Motown a cargo de los productores Hal Davis y Marc Gordon más Wilson. En diciembre de ese mismo año saldría el tema “Stevie” de Patrice Holloway en cuya composición había colaborado Wilson. También escribió y produjo varios éxitos de Brenda Holloway, Marvin Gaye, Supremes, Miracles, Four Tops, o los Temptations, entre muchos otros dentro de la Motown, o fuera de esta discográfica, para por ejemplo Lenny Williams de los Tower of Power.

No hay que confundirle con otro Frank Wilson de los Ángeles nacido en 1942 que también escribió y produjo para la Motown temas como "Oh How I Miss You" para Tammi Terrell que cantaría con Marvin Gaye. El Frank Wilson que acaba de fallecer grabó en 1965 el tema "Do I Love You (Indeed I Do)," que pasó desapercibido en los Estados Unidos pero que triunfó en los clubs de Northern Soul. De ese single salieron muy pocas copias, unas 250 que se cotizan a un precio muy elevado llegando a venderse por 25 mil libras en 2009.   

Wilson también tuvo sus propias empresas editoras, Traco y Specolite en las que grabó, editó y publicó más de 40 composiciones, como "It Must Be Love", "Stare and Whisper", "Star Love" y "You Got Me Running".  Dejó Motown en el año 1976 y se dedicó a la religión como ministro, además de escribir libros y producir música gospel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario