miércoles, 17 de octubre de 2012

Funtastic 2012: Shannon and The Clams, magnífica voz e inmejorable guitarra con beat contundente

Shannon and The Clams. Foto Farbror Fuzz
Shannon and The Clams empezaron su concierto con canciones agradables y muy melódicas y acabaron su pase por el Funtastic con el público en el bolsillo gracias a toda una exhibición de la poderosa voz de su cantante principal y bajista, más el dominio instrumental del resto de este trío en el que destacaba un guitarrista ágil en la combinación de acordes y pequeños solos que incluso tuvo que tocar sin una de las cuerdas al rompérsele casi al final de una actuación casi perfecta con lo mejor de su intenso repertorio de beat y pop con toques poderosos.

La sucesión de temas puso de manifiesto que la banda procede de otros combos más punks pero que tienen un gusto exquisito para la combinación melódica sin que ello implique necesariamente edulcorar demasiado sus composiciones.  El ritmo trepidante de las canciones y el vibrato de las cuerdas vocales de una espléndida Shannon ponía los pelos de punta al escucharla cantar con esa potencia tan aclaparadora y envolvente.

Shannon and The Clams
Shannon and The Clams. Foto Magic Pop 
Shannon and The Clams es una banda de garage beat de Oaklan (California). Formada por Shannon Shaw al bajo, de Hunks and His Punks, más el guitarrista Cody Blanchard de King Lollipop y el baterista Ian Amberson. Hasta el momento han sacado dos álbumes para Go! Records titulados "I wanna go home" (2010) y "Sleep talk" (2011), más unos cuantos singles, el último, "Gremlins crawl" (Volar Records 2012).



Reseñas de los conciertos del Funtastic 2012:
(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.