jueves, 8 de noviembre de 2012

Emma Get Wild triunfan con sus "dark stories" en el Gramola Fest 2.0 de Valencia


Emma Get Wild. Foto: Magic Pop
Salvando las distancias y, por supuesto, la diferente idiosincrasia entre las parejas de compositores de ambas formaciones, la experiencia de ver en directo a la banda Emma Get Wild el pasado día 3 de noviembre de 2012 en la Sala El Loco de Valencia se nos antoja lo más parecido posible a la increíble sensación de presenciar una actuación de los mismísimos Fairport Convention en su mejor época. Puede que algunos consideren esta comparación un tanto excesiva porque ni Isabel Castro es Sandy Denny, aunque ambas podrían presumir de una excelente y carismática voz, ni Salva Fito es Trevor Lucas, aunque los dos también destaquen por su gran capacidad creativa y dominio de las guitarras. Tanto Sandy como Trevor ya fallecieron hace años pero Isabel como Salva aún están entre nosotros, y por muchos años, ofreciéndonos maravillosas canciones de folk con detalles psicodélicos y country arropados por el acompañamiento de una excelente banda. Por tanto, el parecido es más que razonable.

El concierto que nos ofrecieron los valencianos Emma Get Wild fue tan mágico que hizo posible experimentar una sensación de plenitud musical y comunicación extrasensorial que en su día conseguirían, sin duda, los míticos Fairport Convention. Comparaciones aparte, lo cierto es que el público siguió la actuación atento y muy receptivo, casi anonadado, ante tal belleza sonora que emanaba de todos y cada uno de los temas de su nuevo disco titulado “Dark Stories From The Secret Corner” (Malesta Records/Discos Monterey 2012) del que puedes leer una extensa reseña en este mismo blog entrando aquí.

Emma Get Wild. Foto: Magic Pop
Canción tras canción, fue una verdadera exhibición de talento en el que la voz de Isabel, vestida de elegante negro con alas a juego, voló por toda la sala con extraordinaria soltura y virtuosismo, mientras la acompañaban, en ocasiones con coros, tres guitarras eléctricas más un bajo y una batería excelentes. Los arpegios, solos, y punteos de las seis cuerdas alcanzaron cotas inmejorables de sensualidad mientras la sección rítmica marcaba compases con enorme destreza tanto por parte del bajista como del baterista que aportaba precisos detalles de percusión. Tampoco no faltaron los efectos de pedales que contribuyeron a crear una atmósfera psicodélica cuando el tema así lo requería o bien perfilaban peculiares arreglos con los que se daba vida a grandes extensiones vitales propias del country rock americano.

La sensación final que quedó en el aire de la Sala El Loco tras la última canción es que acabábamos de ser testigos de una experiencia única en la que una banda de folk como es debido habían logrado llegar hasta lo más hondo de  nuestro corazón y nuestras mentes mediante canciones hipnóticas en las que melodías encantadoras y ritmos penetrantes nos transporaon dulcemente a un mundo imaginario ubicado en " The Secret Corner".   

Dreamy Eyes. Foto: Magic Pop
El concierto de Emma Get Wild tuvo lugar en el marco del Gramola Fest 2.0 en el que también actuaron la banda Cosidos que repetían tras tocar en la primera edición y que ahora presentaban su nuevo trabajo, “Hilos de marioneta”.  Participaron también los Dreamy Eyes, combo de Valencia, que nos ofrecieron un entrañable recital de buenos temas como “Jenny” o “Deserts”. Se trata de un grupo joven formado por Diego Escriche, voz y guitarra; Nerea Serrano, guitarra, voces; Juan Frontera, bajo; y Juli Dolado, batería y coros. Demostraron tener buenas dotes para hacer brillar en directo los temas de su esperado primer trabajo discográfico en el que no faltan las melodías oníricas con detalles psicodélicos que recuperan el espíritu innovador de grupos como la Velvet Underground. Por último cerraron el festival Megaphone Ou La Mort, formación ecléctica que reúnen en un solo proyecto la "chanson francesa" y el poprock indie bajo el liderazgo del anglofrancés John Alexander Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.