sábado, 10 de noviembre de 2012

Muere Major Harris de los Delfonics

Major Harris III nació el 9 de febrero de 1947 en Richmond, Virginia, donde murió el 9 de noviembre de 2012. Empezó su carrera musical formando parte de grandes grupos vocales de los sesenta como los Charmers, Teenagers y los Jarmels, banda de doo wop y R&B a la que se incorporó en 1963. También grabó algunos temas en solitario con los sellos Laurie y Okeh como su “Call Me Tomorrow” o “Loving You More” conocidos en la escena northern soul .

A partir de 1970 entró a formar parte de la banda Nat Turner Rebellion con los que grabó para Soulville el tema “Cant Go on Livin” y sobre todo de los Delfonics, grupo de soul de Filadelfia formado en 1965 por William y Wilbert Hart, Samuel Edlightoon, Ritchie Daniels, Merfhab Isvardsoon y Randy Cain. Major substituyó en 1971 a Randy Cain y formó un trío con William y Wilbert Hart. En esa época grabaron un par de álbumes: “Tell Me This Is a Dream” en 1972 y “Alive & Kicking” en 1974. Los Delfonics se separaron en 1975 y un año antes, 1974, Major Harris dejó la banda para cantar en solitario grabando con Atlantic Records. Volvería en los noventa y la década de los dos mil a formar parte de unos renovados Delfonics, uno de los tres grupos que en esos años funcionaron con el mismo nombre con diferentes miembros. A Major Harris le acompañaron Frank Washington y Pat Palmer.

De su época en solitario, cabe destacar una de las canciones que mejor definen el sonido Filadelfia, "Love Won't Let Me Wait", una tremenda balada soul incluida en su primer álbum de 1975 titulado “My Way”.

En este video se puede escuchar su tema en solitario “Call Me Tomorrow” para Okeh, apreciado en el escena northern soul.


En este otro video, le vemos cantar su conocida balada "Love Won't Let Me Wait", una delicia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.