domingo, 30 de diciembre de 2012

Fallece Mike Auldridge de los Seldom Scene

Mike Auldridge nació el 30 de diciembre e 1938 en Washington, D.C. y murió el 29 de diciembre de 2012 en Silver Spring, Maryland, víctima del cáncer.  Está considerado como uno de los primeros y más grandes intérpretes de la “Resophonic Guitar”, guitarra con resonador metálico como el Dobro que también tocaba, pero en su caso con mástil cuadrado que se toca como una lap steel guitar.  Empezó a tocar la guitarra a los 13 años influenciado por el gran intérprete de dobro Josh Graves, que introdujo el instrumento en el bluegrass, y que fue el que le vendió el primero. Tras acabar los estudios en la Universidad de Maryland en 1967, trabajó como artista gráfico y en el Washinghon Atar-News hasta 1976, año en que se dedicó plenamente al a música.
  
The Seldom Scene
Formó parte de los Seldom Scene, banda de bleugrass con toques de jazz, folk y rock, creada en Bethesda (Maryland) en 1971.

Mike estuvo con ellos en las diferentes formaciones hasta 1995. Los primeros Seldom Scene fueron John Starling, guitarra, voz; John Duffey, mandolina y coros;  Mike Auldridge, Dobro, voz; Ben Eldridge, banjo, guitarra y Tom Gray, bajo. En 1972. Mike grabó un disco a su nombre con el título de "Dobro" en el que cantó y tocó el Dobro con la colaboración de Josh Graves, y del resto de los Seldom Scene.

Hasta 1995, los Seldom Scene grabaron un total de 17 álbumes desde sus iniciales “Act I”, “Act II” y “Act III” entre los años 1971 y 1973. Empezaron tocando una noche en el pub y el resto de la semana trabajaban de sus respectivos oficios: médico, cartógrafo, diseñador gráfico y matemático.  En 1995, Moondi  Klein a la guitarra; T. Michael Coleman al bajo y Auldridge formaron los Cheseapeake.  John Duffey murió en 1996 de un ataque al corazón y Eldridge continuó con el proyecto hasta 2007. 


Auldridge también grabó en solitario otro álbum en 1976, tocó con Darren Beachley en The Legends of the Potomac bluegrass band Cliff Waldron and the New Shades of Grass, The Good Deale Bluegrass Band, John Starling and Carolina Star, y formó parte de las bandas para el directo Lyle Lovett and Emmylou Harris. También grabó con el gran Jeff Newman (pedal steel guitar) y trabajó con Paul Beard (Beard Guitars) para fabricar sus propios modelos de “resophonic guitars”, incluida una versión de ocho cuerdas.



"With Body and Soul" es un tema del primer álbum de los Seldom Scene, "Act I" de 1972.


En este tema, Mike canta con Emmylou Harris el tema "Dreamin' My dreams with you" de su álbum en solitario de 1976.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.