lunes, 18 de febrero de 2013

Muere el bluesman Roscoe Chenier

El guitarrista y cantante de blues y R&B Joseph “Roscoe" Chenier nació en Opelousas en 1941 y murió el 7 de febrero de 2013. Se crió en esa parroquia de St. Landry Parish (Loussiana) y era primo del difunto acordeonista de zydeco Clifton Chenier (n. 1925. d. 1987). Aprendió a tocar la guitarra a los 15 años y formó parte de la banda Rockin' CD and the Blues Runners.

En 1962 grabó un sencillo en un estudio casero de Opelousas que se convertiría en una pieza muy buscada de coleccionista. Ha  llegado a cotizarse por más de 200 dólares. Ese single tiene en su cara a "Born for Bad Luck," y en la B, "Annie Mae's Yo-Yo", y lo sacó el sello Reynaud.

También formó la banda de R&B, Blues Snapp Band pero no consiguió un contrato discográfico hasta 1994. Sin embargo estuvo tocando por numerosos clubs de Lousiana y festivales su repertorio basado en jumping boogie, blues y soul.

En 1993 consiguió su soñado y más que merecido contrato discográfico con Avenue records con base en los Ángeles, filial de Warner Brothers, Electra y Atlantic Records. Sacó un álbum con su nombre al que siguió otro en 2006 con el título de “Roscoe Style” y otro en 2009 con el título de “Waiting for my Tomorrow”. Los temas los grabó con Vidrine Records en Plaisance (Lousiana).  Su banda de acompañamiento se llamaba Inner City Blues Band.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.