domingo, 17 de febrero de 2013

Muere Tony Sheridan, el “maestro” de los Beatles

Tony Sheridan nació en Norfolk, Inglaterra, el 21 de mayo de 1940 y murió en Seestermühe al norte de Hamburgo, Alemania, el 16 de febrero de 2013. Formó parte de varios grupos y en especial se le recuerda porque colaboró con los primeros Beatles. Aprendió de muy joven a tocar el violín y pronto lo cambió por la guitarra. En 1956 formó su primer grupo y dos años después se instaló en el Soho  londinense. Empezó a trabajar de músico de sesión y trabajó con Conway Twitty, Gene Vincent y Eddie Cochran, tocando la  guitarra solista en 1958 con los Vince Taylor´s Playboys.

En 1960 Tony y su banda se traladaron a Alemanía y allí coincidió con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best que le consideraban todo un maestro.  El productor Bert Kaempfert hizó que grabaran con  Tony algunas canciones para Polydor con el nombre de The Beat Brothers como por ejemplo "My Bonnie" y "Ain't She Sweet".

Cuando regresaron a Inglaterra , Ringo Starr entró en la banda de Tony, donde empezó a formarse para más tarde incorporarse a los Beatles. Tony Sheridan emprendió una gira por Australia donde conoció a la familia de su saxofonista Alex Young.  Los hermanos Young formaron años más tarde los AC/DC.  A mediados de los sesenta Tony se decantó más por el blues y el jazz y sacó en 1964, su álbum “Just A Little Bit Of Tony Sheridan”.  En 1965 sacó varios temas con los Bobby Patrick Big Six. A finales de los sesenta actuó para los norteamericanos en Vietnam y su banda se vio involucrada en un ataque y uno de sus componentes pereció.

Tony y los Beat Brothers

Durante los setenta Tony dirigió un programa de radio en la Alemania Occidental con el blues como máximo protagonista. Volvería a tocar en la reabertura del Star Club en 1978 y en 2002 sacaría “Vagabond” , un recopilatorio con material propio.  Después colaboraría con el musico argentino Charly Garcia con el que grabaría un álbum en 2002 llamado “Influencia”.  Tony Sheridan se convertiría en un sannyasin hindú y adoptó el nombre de Swami Probhu Sharan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.