lunes, 6 de enero de 2014

Fallece David Teichenné de los Rippers

David Teichenné
Las redes sociales despertaban el día de Reyes de 2014 con el triste fallecimiento en l’Arboç (Tarragona) el 5 de enero de 2014 de David Teichenné i Jané, bajista y miembro fundador de los Rippers, banda de punk rock de l’Arboç formada en los noventa.  Contaba con 38 años d’edad. Su funeral tendrá lugar en la parroquia de Sant Julià de l’Arboç el 7 de enero de 2014 a las 10 de la mañana. 

Actualmente la banda estaba formada también por su hermano y fundador Marc Teichenné, voz guitarra; Manuel Lucio a la guitarra; y Marc Morell a la batería.  Tras casi dos décadas de trayectoria, el pasado día 2 de agosto de 2013 ofrecieron un concierto en el Foment Vilanoví de Vilanova. La banda hizo público un comunicado según el cual,  “Rippers entraremos en estado de inactividad. Quizá éste sea nuestro último ritual”. 


Rippers
David tocaba anteriormente en un grupo de pop rock llamado Pantis y con su hermano que estaba en los Skull Bulls crearon los Rippers en 1995 año en que graban “I´ve got a gun” que formó parte de su primer single editado por Round records en 1996. Ese año graban otro single con el tema “Wild Life” en el que David toca la batería y el bajo aunque tienen un batería para los directos llamado Ricky Carbó. En  1998, Mysterian records les edita también el álbum  “Evil”.  Al año siguiente, 1999 los temas se vuelven más agresivos y graban el EP “Xafacaps” con el que dan un cambio de rumbo a un punk rock más salvaje.  Por entonces aún no tenían batería fijo y en el año 2000 añaden a Enric Foguet como segundo guitarrista. Oriol Mas se hizo cargo de la batería y empezaron a dar forma a “No Mört”, grabado en marzo de 2001 en los estudios Tivoli del Vendrell y editado por Ripper records.

Rippers

En 2004, con la incorporación de Manel Lucio como segundo guitarra sacan con H-Records el disco “Invertebrat” con Francesc Marchan a la batería. H-Records también sacó una edición en Cd de "No Mort". Enric Foguet toca la guitarra solista en tres de los temas.  En esa época sacan otro single con el tema “Raw Evil”.  Su siguiente disco se llama “Nomelec’s Revenge” (Rock on Music 2006) también producido como el anterior por Santi Garcia en Ultramarinos.  Siguen con Marchan a la batería y se confirman como una de las bandas de punk rock más potentes del estado.

David en Vilanova (2013)

En 2008 salía un split con los noruegos Turbonegro editado por Satán records y al año siguiente Rock on Music edita su álbum “Seeds Of The New Dawn” (2009), grabado y producido por ellos mismos. En 2012 tras incorporarse Marc Morell a la batería (Bullets for Breakfast), presentan, con portada de William Blake (n. 1757– d. 1827), “Fire Tractaät”, editado por BCore, grabado entre marzo y mayo de 2012 en l’Arboç.  En 2013 salía, también con una pintura del mencionado poeta y pintor inglés, “Toxic”, canción grabada en las mismas sesiones de su anterior álbum pero que no fue incluida. 

Los hermanos Marc y David Teichenné más  Marc Morell tenían formado un grupo paralelo llamado Pudör Crònica que en 2002 sacaron un single con los temas “Pudör Crònica/ Vull ser el teu gos” con la  formación de los Rippers de entonces.   En 2010 grabaron un 10” con temas en catalán en una edición conjunta de Crack Records y Ripper Records. Fue grabado por el difunto David en 2010 en el Antrö (L´Arboç). La intención era seguir con este power trío después de unos clamorosos conciertos de presentación del disco.

Documentos audiovisuales:

Canción "Mistu" de su aclamado disco "No Mört" editado por Ripper Recrods (2001) y H-records (2002).


"Lover's Whirlwind" de su disco "Fire Tractaät”, editado por BCore, grabado entre marzo y mayo de 2012 en l’Arboç.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.