domingo, 24 de marzo de 2013

Fallece Cotton Voigt de los Moods

Larry "Cotton" Voigt, bajista y cantante, fue uno de los miembros originales de The Moods, banda de doo-wop y rock and roll de Luling, Texas, que aún estaba en activo. Falleció repentinamente de un ataque al corazón el 21 de marzo de 2013 a la edad de 72 años.  Al parecer estaba tocando la guitarra y cantando junto al fuego y cayó fulminado al suelo. No pudo hacer nada por él ni si quiera un amigo médico que tenía sentado justo al lado. 

La banda se formó en 1958 en Luling (Texas) con Jimmy Bazar (voz, guitarra solista), Larry “Cotton” Voigt (bajo), Fred Frazier (guitarra rítmica, voz), Ross Whiteside Jnr (saxo, voz), y Clyde Wallace (piano, voz). Estuvieron activos hasta los setenta y recientemente volvieron a juntarse Cotton, Frazier, Whiteside, Wallace, más Sylvan Rossi  que estuvo con los Johnny and The Wild Ones y los Venturas,  al saxo; Larry Beuershausen a la batería,  Clyde Causet de los Traits a la guitarra; Scotty Decker a la voz principal que estuvo en los Spades; y David Raschke a la guitara y saxo. 

Los Moods grabaron varios singles con temas de Jimmy Bazar como “Little Alice / Lady of the sea” (Sarg 1959); “Let me have your love / Broke up” (Sarg 1959); “Teenagers past / Rockin' Santa Claus” (Sarg 1959); “Easy Going / Duck walk” (Sarg 1960) o “Teenagers past / On the Move” (Sarg 1960).

En 2008 se editó un disco con una actuación suya en el Turner Hall de Pearl City de 1969 con temas propios y algunas versiones de temas de rock and roll “Suzie Q” o “Hey Joe”. 

En este video podemos disfrutar de su vertiente más rock and roll con el tema "Let me have your love".



En este otro, cantan los Moods en su faceta más doo-wop con "Teenager's Past".

No hay comentarios:

Publicar un comentario