sábado, 23 de marzo de 2013

Fallece Derek Watkins, el trompetista principal de la saga de James Bond

Derek Watkins fue un reputado trompetista inglés que colaboró con los Bealtes,  Elton John, Frank Sinatra o Eric Clapton, pero que será principalmente recordado por haber tocado en todas las bandas sonoras de la saga de James Bond desde “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) hasta “Skyfall” (2012).

Nació el 2 de marzo de 1945 en Reading y murió este viernes, 22 de marzo de 2013 en su casa de Claygate, cerca de Esher, Surrey, a los 68 años, tras una larga enfermedad. También destacó como instrumentista en la  Orquesta Sinfónica de Londres y la Royal Philharmonic Orchestra, y tocó con la James Last Orchestra.

Entre sus colaboraciones destaca, su participación en el álbum de Georgie Fame, “The Third Face Of Fame” (1968) o en el tema “Strawberry Fields Forever” de los Beatles de 1966. Sacó un álbum a su nombre en 1988 titulado “Increased demand”.  Dizzy Gillispie le llamaba “Mr. Lead”.

Además, también fallecía el ilustrador americano Mitchell Hooks a la edad de 89 años.  Nació en 1923 en Detroit  y fue el autor de la primera remesa de pósters de la película del "Agente 007 contra el Dr. No". 

En este video podemos ver la ilustración de Mitchell Hooks mientras oímos el tema principal de James Bond de John Barry en el que toca la tormpeta Derek Watkins.


1 comentario:

  1. Tremendo trompetista un gran maestro lo admiro desde que lo conocí con la Orquesta de James Last, que viva en la Gloria de Dios

    ResponderEliminar