miércoles, 20 de marzo de 2013

Fallece Eddie Bond, todo un clásico del rock and roll y el country

Eddie James Bond nació el 1 de julio de 1933 en Memphis y falleció el 20 de marzo de 2013. Entusiasmado por el country, realizó varios trabajos siendo muy joven para comprarse su primera guitarra y a los 13 años ya tocaba por los nightclubs recogiendo propinas. En 1948 formaría su primera banda llamada Eddie Bond and the Western Swing Band con Reggie Young a la guitarra, Jimmy Smith al piano, John Hughey a la steel guitar y Johnny Fine a la batería. Eddie trabajó también en la radio y se alistó en la Marina. Volvería a Memphis y reunió a la banda con el nombre de Eddie Bond and The Stompers. Como no le daba para vivir, se puso a trabajar de vendedor de pinturas.


Eddie cantaba country pero necesitaba otro tipo de vocalista para que el público bailase el estilo de moda, “jitterbug bop”, así que puso un anuncio y contrató al joven Elvis Presley quien tuvo que dejarles por problemas estéticos en la ropa y el peinado, con los propietarios del club donde actuaban.

Las primeras grabaciones de Bond fueron para una discográfica llamada Ekko con temas como 'Talkin' off the wall' y 'Double duty loving.' En 1956 consiguió un contrato con Mercury con los que empezó grabando un tema llamado 'Rockin' Daddy ' a la que siguieron cinco sencillos con temas como “Slip Slip Slipping In' y 'Boppin' Bonnie” aunque no consiguió el éxito de otros. Al final, decidió volver al country pero antes grabó unos cuantos temas con Sun Records . 

Después de Mercury, estuvo en varias discográficas y grabó un álbum llamado " Favorite Country Hits From Home Down", una colección de estándares como 'My Bucket's Got A Hole In It,' 'Blue Day' y el instrumental 'Country shindig'.


Con el sello TAB grabó el clásico 'Juke Joint Johnny', mezcla de country y rockabilly. Bond escribió también un tema llamado 'The Legend of Buford Pusser' dedicado a un sheriff de finales de los sesenta llamado Buford Pusser famoso por su inquebrantable lucha contra el crimenen McNairy County  (Tennessee). Buford perdió a su mujer en un tiroteo y conoció a Bond en 1968. Se hizo famoso y hasta se grabó una película con remake incluido llamada “Walking Tall”. Falleció en un accidente de circulación en 1974.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.