martes, 28 de mayo de 2013

Fallece el cantante Little Tony

Little Tony nació en Tívoli (Italia) con el nombre de Antonio Ciacci el 7 de febrero de  1941 y murió en una clínica de Roma a consecuencia del cáncer que padecía el 27 de mayo de 2013. Actor y cantante de rock and roll y pop de los años cincuenta y sesenta, se le recordará por temas  como “Cuore matto’, uno de sus grandes éxitos.

Little Tony tenía la nacionalidad de San Marino, de donde eran sus padres. En 1957 formó un grupo de rock and roll con sus hermanos Alberto, guitarrista, y Enrico, bajista, y adoptó el pseudónimo de Little Tony por Little Richard. Little Tony and His Brothers  firmaron al año siguiente por Durium Recrods con quienes  grabaron versiones de temas americanos de rock and roll.   En 1959 el cantante Marino Marini les recomienda a un programa de televisión británico del productor de pop Jake Good.  Aprovechando que actuarían en Inglaterra, sacaron un single con Decca y el tema “I can’t help it”.  Allí grabaron el tema “Too Good” de Doc Pomus  y Mort Shuman, y el grupo siguió apareciendo en programas de televisión británicos hasta 1962.
Little Tony and His Brothers

En 1960 sacaron un single con el tema “Princess” y en 1961 se presentaron al festival de San Remo donde interpretan  “24 mila baci” con Adriano Celentano, y volvieron a presentarse al año siguiente. Ya como solista, Little Tony consigue un número uno con el tema “Il ragazzo col ciuffo” en 1962.  Paralelamente empieza su carrera como actor participando en más de una veintena de películas.  Siguió cantando y en 1964 participa de nuevo en San Remo con el R&B "Quando vedrai la mia ragazza", y en 1967 consigue un número uno con el tema “Cuore Matto”, disco de oro con más de un millón de copias vendidas.  Otro de sus temas de gran éxito fue “Riderá” de 1966, entre otras canciones conocidas como “So che mi ami ancora”, “Non aspetto nessuno”, “La spada nel cuore”, etc....

En 1969 crea su propio sello, Little Records y en 1975 sacó un álbum llamado “Tony canta Elvis”, de homenaje al rey del Rock and Roll. Continuó actuando principalmente en Italia y en 1978 tuvo un accidente de circulación regresando de un concierto en Siena del que sale y padece daños en la mandíbula. A partir de entonces se dedicó más al mundo de la televisión como presentador. En 2003 grabó un disco con Bobby Solo y volvería a cantar en San Remo. El 23 de abril de 2006 padece un ataque al corazón en un concierto en  Ottawa y cuando se recuperó siguió actuando hasta que le fue detectado un cáncer que ha acabado con su vida.  


Documento audiovisual:

Little Tony y su tema más conocido Cuore Matto de 1967 editado con un single para Durium con "Gente qui parla di te" en la cara B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.