jueves, 2 de mayo de 2013

Fallece Tim Hensley, músico de country y bluegrass

Tim Hensley moría el 30 de abril de 2013 a los 50 años de edad en Nashville. Fue un prestigioso multiinstrumentista de country y bluegrass así como cantante, que colaboró con grandes de la música americana como Kenny Chesney , Patty Loveless y Ricky Skaggs, entre otros.

Tim nació en Cincinnati , Ohio, y creció en Norwood. Empezó cantando en grupos de góspel, y aprendió a tocar en grupos de bluegrass, el banjo, la guitarra, Dobro, mandolina, bajo y la steel guitar. En 1986 se mudó a Nashville y dos años después empezó a tocar el banjo, el dobro y la guitarra, en la banda de Ricki Skaggs con el que grabaría su álbum “Comin' Home to Stay “ (Epic 1988). Después pasó a tocar en la banda de Patty Loveless y participó en los discos  'When Fallen Angels Fly' (Epic 1994) y 'Trouble With the Truth' (Epic 1996). En ambos puso voces y sus armonías vocales fueron destacadas por la crítica especializada.

Tim tocando en el Grand Ole Opry con Wyatt Rice,
Kenny Chesney, Buddy Cannon. Photo by Glenn Rose
En el año 1999, Hensley dejó la banda de Loveless y se enroló en la de Chesney que quedó muy impresionado con el talento de Tim. Kenny le produjo con Buddy Cannon el álbum en solitario de Tim llamado 'Long Monday,' (Rural Rhythm Records 2008).  En ese disco participaron Loveless y Vince Gill. Tim cumplió con su sueño de sonar en el  Grand Ole Opry y alcanzó el Top 10 de las listas de bluegrass.  

Cuando Chesney volvió a girar en 2012 tras una pausa, Hensley ya no se incorporó a la banda. Tim se casó en 2012 y al parecer su muerte se produjo a raíz de una insuficiencia hepática.

Documento sonoro:

Tema titulado "Two Coats" del álbum de Tim Hensley de 2008, "Long Monday".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.