domingo, 26 de mayo de 2013

Muere Rudy Mockabee, cantante de soul


Rudolph "Rudy" Mockabee, nació y se crió en Cowpens, Carolina del Sur, y murió en Huntsville (Alabama) el 21 de mayo de 2013. Empezó cantando góspel y después se pasó al R&B. Formó parte de los Yakity Yaks, banda de R&B creada en Spartanburg que tomaron el nombre muy probablemente del tema de 1958 de Jerry Leiber y Mike Stoller titulado “Yakety Yak” que interpretaron los Coasters para Atlantic.  Sacaron un par de singles con el productor, músico y empresario  David Lee con los sellos Washington Sound y Scop  en Shelby (Carolina del Norte). Destaca una canción bailable llamada “Soul Night” y una balada  llamada “Apart” en el que sobresale la voz de Rudy. 

Rudy fue descubierto por los Drifters quienes le oyeron cantar en un motel de Carolina del Sur y le pidieron que se uniera a su grupo.  Al principio no se lo creía pero al final le llamaron para acudir a una grabación ese año 1968 y cantó en los temas “Black Silk” y “You Got To Pay Your Dues” para Atlantic.
 
A partir de entonces y en solitario Mockabee también sacó un par de singles para Atco con el productor David Crawford, como una excepcional versión del  “Piece Of My Heart” de Berns/Ragavoy grabada en 1967 por Erma Franklin; el “Think about you” que interpretaria Otis Redding  o el maravilloso tema “Sweet Thing” de Van McCoy más el “Cheer Up (Daddy’s Coming Home)” de Roy Lee Johnson.
 
No está claro dónde se grabaron aunque algunos especialistas apuestan que fue en el sur, quizá en Memphis, y después se masterizaron  en Nueva York.  En los años setenta, Mockabee se trasladó a Huntsville (Alabama) y siguió en el negocio de la música pero no consta que grabara nada más aunque continuó cantando con su propia formación y más recientemente se unió a la banda de versiones de funk y soul, The Flashbacks.   
 
Documentos sonoro:
 
Rudy canta aquí su gran versión del "Think about It" que interpretaría Otis Redding.
 

Rudy grabó los coros en el single de los Drifters con este tema "You got to pay your dues"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.