domingo, 23 de junio de 2013

Fallece la cantante de soul, Mary Love

Mary Love nació en Sacramento con el nombre de Mary Ann Allen el 27 de julio de 1943 y murió el 21 de junio de 2013. Fue una cantante de soul y góspel.

Su familia se mudó a Los Angeles cuando era pequeña. Cantaba en la iglesia y después de la escuela secundaria conoció a un componente de los Wows, más tarde llamados los Wip, con los que empezó a cantar. Con ellos cantó en un club de California donde la oyó por casualidad  JW Alexander, mánager de Sam Cooke. Le pidió que fuera al día siguiente a grabar unas demos en Hollywood donde cantó una versión del “Trash Talking”.

Grabó varias versiones para la compañía  Jobete  producida por Marc Gordon. Después pasó a cantar canciones de Frank Wilson con arreglos de Arthur Wright. Su primer single con Modem Records salió en 1965 con los temas "You Turned My Bitter Into Sweet / Im In Your Hands". Fue un éxito local que también triunfó a nivel nacional y en Inglaterra.  En los estudios de Modern aprendió mucho y colaboró con varios artistas que le devolvieron el favor ayudándola como Vernon Garrett, Lowell Fulsom y las Ikettes, así como  The Valentinoes. 

Durante dos años con Modern sacó seis singles con temas como "Bitter Into Sweet", "Move A Little Closer",  "Hey Stoney Face", "LetMe Know" y "Lay This Burden Down" reeditados en los ochenta y noventa por Kent label. También hizo un dúo con Arthur Adams.


En 1968, Mary dejó Modem y firmó con Jubilee con los que sacó el single con los temas "The Hurt Is Just Beginning / If you Change Your Mind".  Su siguiente single salió con Elco en 1971, con las canciones “Born To Live With Heartache / There's Someone For Me”;  y su siguiente trabajo salió en 1977 con un tema “Joy” para Magic Disc. En 1979 sacó un single con T.K. Disco  con el tema “Turn me,turn me,turn me” y en  1984, “Save me” para Mirage.   Poco después colaboraría con Brad Corner que se convirtiría en su marido.  Los dos decidieron dedicarse a la religión evangelista y en su propio sello Co-Love  grabaron el tema "Come Out Of The Sandbox" en 1987.  Crearon su propia iglesia en Tennessee y en los noventa siguieron grabando temas como "Understanding / In My Life / Morethan Enouglh Love" hasta la actualidad. Ultimamente residía en California.

Nota: El pop-bituario ha sido redactado con la información encontrada en la web Soul Source donde nos hemos enterado de su fallecimiento. 

Documento sonoro:

Mary Love canta "Hey Stoney Face" uno de los temas que editó con Modern records a mediados de los sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario