domingo, 30 de junio de 2013

Fallece Paul Giacalone de los Fireflies

Paul Giacalone falleció el pasado 27 de junio de 2013. Originario de Brooklyn, residía en Long Island. Fue miembro de los Fireflies, banda de doo wop.

El grupo se formó en Filadelfia en 1957, y pasó por varias formaciones. Unos de los primeros componentes fueron Paul Giacalone, Richie Adams, Lee Reynolds, John Viscelli, y Carl Girosli. Con esta formación interpretarían su gran éxito, la balada, “You Were Mine" en 1959, compuesto por Paul así como el tema “I Can't Say Goodbye".

Los Fireflies contaron con la producción del cantante y compositor Gerry Granahan, también conocido por el nombre de Pat Granahan. Debutaron con Roulette Records mediante el single "The Crawl" en 1958 con el nombre de The Fireflys. Pero su gran éxito lo cosecharon con el siguiente sencillo "You Were Mine" con Ribbon Records.  En 1960 le sucedieron los temas  'I Can't Say Goodbye', “Marianne” y  'My Girl'.

En 1962 volvieron a tener cierta repercusión con el tema  "You Were Mine for Awhile" con Taurus Records y "Blacksmith Blues" con Hamilton Records. Richie Adams tuvo una carrera en solitario. El grupo estuvo en activo hasta 1967, año en que se separaron aunque mucho después, volvieron con una nueva formación.  Paul aún estaba en activo, el único de la banda  original, y tenía previstas varias actuaciones en los próximos meses acompañado de Bobby Villano, Vic Puma, Fred Simmons y Marco Gueli, Jr.   

Documento sonoro:

Uno de sus temas de 1960, "My Girl", original de Gerry "Pat" Granahan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.