lunes, 1 de julio de 2013

Nace el Imperio del Perro, proyecto sevillano que busca su propio espacio con dinamismo y frescura

El Imperio del Perro es una banda sevillana recién creada cuya música discurre sobre excelentes riffs de guitarra y bajo, con una voz poderosa, ritmos envolventes y melodías conmovedoras.  La banda está  formada por Diego Cabeza Montiel (voz y guitarra), Javier Casanueva Martos (guitarra), Pedro Ortiz Soto (bajo y Coros) y Juanma García (batería).  Sus componentes proceden de la banda Charlesttines de la que ya te hablamos en su día en el Magic Pop (+ info), menos el baterista que formó parte de los Neorama.  

En mayo de 2013 grabaron un par de temas en el estudio Pelícano, en Mairena del Aljarafe (Sevilla),  producidos por Jesús Chávez.   Tal y como nos comenta su cantante principal y guitarrista, Diego,  con “El Imperio del Perro es un proyecto con apenas tres meses de vida, y los dos temas que hemos grabado son una declaración de intenciones  buscando el dinamismo y la frescura.

Foto: DM Lobo
Su música tiene detalles de indie, after punk, britpop, new wave, garage, y estamos convencidos que encontrarás algo que te recordará a tu grupo de cabecera pero también nos aventuramos a predecir, si nos lo permites, que no van a consentir que te regodees demasiado en tu sabio juicio porque, ipso facto, van añadir algo que te romperá el esquema en pro de un sonido más ecléctico y original. "No hay más salida" es un tema sensacional, donde se pone en evidencia esa mencionada mezcla de estilos, del “garage” al indie pasando por el britpop, combinados de tal forma que generan una estructura fascinante. A destacar ese fantástico riff de bajo con el que se abre el tema y que no nos abandonará en toda la canción, más esos precisos cambios de ritmo con los que definen un tema ideal tanto para el directo como también para la pista de baile.  Por su parte, la canción con el título de "Humano" tiene una melodía pop muy pegadiza que la convierte en casi un himno de los ochenta pero actualizado con esa contundencia rítmica y esos riffs de guitarra que consiguen añadir una poderosa visión eléctrica.
 

En ambos temas destaca la poderosa voz de su cantante principal y al igual que en su anterior proyecto, Charlesttines, siguen mostrando un gran talento para construir buenas canciones, con letras cuidadas, aunque en este caso, con el Imperio del Perro, los resultados se nos antojan mucho más originales, buscando ese espacio artístico propio que les permita posicionarse con ideas sorprendentes en este complicado mundo de la música pop.   

Nota: Podrás verles en directo el próximo 20 de septiembre de 2013 en el festival sevillano Alamedeando. Por el momento, puedes escuchar los dos temas de presentación en el bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.