miércoles, 12 de junio de 2013

Fallece Torr Skoog de los Kings of Nuthin’

Torr Skoog vocalista de la banda de Boston The Kings of Nuthin’ fallecía el 8 de junio de 2013. No se conocen las circunstancias de su muerte. Su compañero de banda, Zack Brines, confirmaba su fallecimiento en el facebook del grupo mediante un sentido texto en el que expresa su dolor y da sus condolencias a la familia.      

The Kings of Nuthin es una banda de Boston que practican un salvaje rock and roll en el que no faltan detalles de R&B, jazz, rockabilly, psycho, punk, swing, doo wop, blues, ska y toques mexicanos. Hay quienes se refieren a su estilo como psycho swing aunque a la banda no parece que les convenza demasiado la etiqueta.  Primero se hacían llamar The Boston Blackouts, nombre de una banda de moteros, que cambiaron en 1999 por el de Kings Of Nuthin’.

Se trata de una banda muy contundente sobre todo por sus incendiarios directos y se dice que tienen prohibida la entrada en algún que otro club de su ciudad por los destrozos ocasionados. Torr formaba parte ya desde la primera formación que incluía músicos como el saxofonista ya fallecido en 2001, Danny Edge. Actualmente el resto de la banda eran el mencionado y difunto Torr, acompañado por Zack Brines, piano; Liam Crill, batería; Necro, tabla de lavar; Trafton Waldrop, guitarra; Thomas Lorioux, contrabajo; y Hayden Cummings, saxo.

En el año 2000 sacan su primer álbum con el título de “Get busy living, or get busy dying” con el sello Recluse Records. Su segundo álbum se llama “Fight songs for fuck ups” editado por Disaster Recrods (2004). Dos años después sacan “Over The Counter Culture” (2006) con Sailors Grave, y en 2010 editan “Old habbits Die Hard” con “I Used To Fuck People Like You in Prison Records.  





Documento sonoro:

Una de tantas muestras de su contundencia sonora con una magnífica mezcla de R&B, swing, punk y rockabilly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.