martes, 16 de julio de 2013

Fallece el músico J.D. Mark

James David Mark nació el 18 de marzo de 1970 en Flint (Michigan) y murió por causas naturales el 11 de julio de 2013 en Detroit. Fue un gran músico, multi instrumentista y compositor,  que empezó tocando con su guitarra bluegrass con el músico y especialista en country, Bill C. Malone, en Madison, Wisconsin.

En 1992 se licenció en la escuela de Bellas Artes de Michigan y se trasladó a Nueva Orleans donde empezó una carrera musical componiendo e interpretando canciones en una amplia gama de estilos: country, bluegrass, blues, rockabilly, punk y no solo con la guitarra sino también con otros instrumentos como la batería en el disco “The Truth” de Precious Bryant  en 2005.

Wiley and The Checkmates
Durante su corta pero intensa trayectoria ha tocado con varias bandas como The Belvederes, Wiley & The Checkmates con los que grabó en 2008, “We call it soul”;  Carroll County Picture Show, Cowboy Killers,  Michael Hurtt & His Haunted Hearts, LCD Soundsystem,  Jeffery Evans, Reverend John Wilkins, y Jack Oblivion & The Tennessee Tear Jerkers, entre otros.  Realizó numerosos conciertos acompañando a grandes como el mencionado Herbert Wiley con sus Checkmates y Harvey Scales, por todo el mundo, consiguiendo una más que merecida fama como gran instrumentista y compositor.  

Documento sonoro:

El tema "Mean, mean Moon" interpretado por Michael Hurtt & His Haunted Hearts con JD Mark a la guitarra.  Está incluido en su álbum de 2006 "Come back to Lousiana".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.