lunes, 15 de julio de 2013

Dirty Surf “luchan, cantan, sangran” en un Ep con grandes temas “instro” y una versión cantada


Dirty Surf continúan ofreciéndonos muestras de su habilidad para entrelazar melodías apasionantes y ritmos vibrantes en sus originales canciones. Acaban de sacar al mercado discográfico un Ep de vinilo con cuatro temas bajo el título genérico de “Luchan, Cantan, Sangran”, editado por Devil records con la colaboración de Canya de la Muntanya Records. Se trata de tres instrumentales en su mejor línea, con buenos arreglos de guitarra y poderosos acompañamientos de percusión, más un tema de punk surf, versión de los Tuperman.    

Dirty Surf se crean en el año 2006 por músicos procedentes de otras bandas como The Harry Sons, Vickyleytones, Bastardos, Huesos de Gato Negro, Tio Tinajas, Los Arañas, Tuperman, o Gel Zombies. Actualmente el grupo está formado por Dirty Blasco,  guitarra rítmica; Azote Tonal, bajo; Peter Sonámbulo, guitarra solista; y Bolufer Bocana, percusión y piano, procedente de Sra. Robinson. Por sus filas han pasado otros bateristas como Hombre Pez que sustituyó a Cristian Dos Caras cuando éste tuvo que irse  a los Estados Unidos por motivos laborales.  Como bien sabes, sus componentes actúan cubiertos con originales máscaras mexicanas de lucha libre. Tras grabar un Cd en 2007, e incluirse dos de sus temas más conocidos “Isla Benidorm” y “Fantasmas del pasado” en recopilatorios mexicanos de prestigio llamados genéricamente “Marea Misterio”, en 2009 entran en estudio para grabar su primer álbum que lleva por título “Mar de Fondo”, (+ info)  distribuido por Sonámbulo récords. Se trata de un excelente álbum con 13 temas como ‘Barracuda’, Crepúsculo Raunchy Boogie, o una versión de su aclamado “Gran Jefe”. Un compendio de buenas canciones  con lo mejor del género y un toque personal que les situaba entre lo más granado del  rock instrumental a cualquier nivel. 

Dirty Surf 2011
En 2011, los Dirty Surf  y la banda Acapulco Riders Band de la Vega Baja, Alicante, compartirían un disco co-editado y distribuido por Sonámbulo records, Rated-Muzik y La Golfa Global Agency. Se trata de un precioso vinilo en blanco con manchas negras que contiene 11 temas recogidos con el título genérico de “Pecho palomo, dientes de plomo“. Contiene seis canciones propias de Dirty Surf en la cara A más otras cinco en la cara B que representaban el debut en disco de los Acapulco Riders Band. (+ info)

El single que ahora nos presentan los Dirty Surf se grabó el 9 de febrero de 2013 en el Rumble Studio por Lucas Miralpeix y Mihran Mongotronix quien también se ha encargado de las mezcla y masterización. La portada, con esa plataforma en medio del mar y un sol de justicia sobre el skyline de Benidorm más unos colores tórridos, es obra de Dirty Blasco, autor de todos los temas menos “Nelly”, versión de la canción  "Nelly la Buscona" de los Tuperman en el que canta.  

Las canciones
 
Con "Miss Acapulco" nos ofrecen sus mejores galas instrumentales mediante un tema rápido en el que destacan esos toques mejicanos y, lo que es más importante, una excelente melodía que invita al baile pero tanbien reclama nuestra atención para degustar los detalles de cualidad instrumental que contiene. “Herida de plomo” empieza con unos tristes arpegios de piano que dan paso a unos tambores brillantes y un bajo que marcan el ritmo contundente entre efectos de guitarra. De nuevo, excelente arreglo melódico con aires de malagueña a base de elegantes guitarras que se entretienen en el juego de intensidades y se crecen por momentos con una ejecución emotiva entre un ritmo elegante.

Dirty Surf 2012
La Cara B arranca con “Nelly”, tema cantado por Dirty Blasco. Contundente canción de punk surf con buenos solos de rock and roll y cortes de batería.  Acaba el single con  “Jarana en Xirles”, con ese sugerente toque mediterráneo con el que engrandecen una sensual canción en la que una vez más, las guitarras surfers resultan ensoñadoras y con una ejecución muy convincente.   

Dirty Surf siguen luchando por afianzarse, con un estilo propio, dentro del mundo del rock instrumental, a nivel internacional, y de ese esfuerzo creativo, muy destacable, emanan unas canciones donde no faltan detalles fascinantes que les distinguen como grandes músicos que son. Con esa pasión y entrega “sangran” este Ep que te recomendamos tanto si eres un apasionado del instro surf como si simplemente te gustan las buenas canciones de rock and roll.  

Nota: Puedes escuchar en Ep en el bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.