En el año 1962 tuvieron su primer éxito para Arlen Records con el tema "Untie Me", compuesto por Joe South. Durante 1964 grabaron varios temas como por ejemplo "What Kind of Fool (Do You Think I Am)", con el que también consiguieron una excelente repercusión en las listas de pop y figuraron en el Top 10 de las listas de R&B.
Sus canciones de ese mismo año tituladas "Hey Girl Don't Bother Me", "It's All Right (You're Just in Love)" y "Silly Little Girl" tuvieron un éxito más modesto. Al año siguiente sacaron "I've Been Hurt" y en 1968 volvieron a triunfar con "Be Young, Be Foolish, Be Happy" que llegó al Top 40 de las listas inglesas en 1970. Durante los setenta, la reedición de su "Hey Girl Don't Bother Me", alcanzó el número 1 en las listas de singles inglesas de septiembre de 1971 gracias al auge que tuvo en la escena de Northern Soul.
Años más tarde, volvieron a las listas británicas y norteamericanas, asociados con el popular baile llamado “Carolina Shag” , baile de swing, y la película de 1989 “Shag”. Los Tams cantaron "There Ain't Nothing Like Shaggin'" aunque fueron censurados por la BBC porque la palabra “Shag” en inglés coloquial británico significa tener relaciones sexuales.
Continuaron cantando sobre todo en el sur de los Estados Unidos donde colaboraron con Jimmy Buffett en su trabajo “Beach House on the Moon”. Siguieron en activo dos versiones de los Tams, la formada por Robert Lee Smith, y otra con Charles y su hermano Joe Pope.
Joseph Pope nacido con el nombre de Joseph Lee Pope nació el 6 de noviembre de 1933, en Atlanta, Georgia y murió en 16 de marzo de 1996. Robert Lee Smith nació el 18 de marzo de 1936; Horace Key nació el 13 de abril de 1934, en Atlanta, Georgia; Floyd Ashton nació el 15 de agosto de 1933 y estuvo en la banda hasta 1963. Años más tarde formaría parte de los Tams el hijo de Charles, Little Red.
La cantante Tameka Harris, nacida en 1975, es hija de Dianne Cottle-Pope y Charles Pope.
Documento sonoro:
Algunos de sus temas como éste “What Kind of Fool Do You Think I Am”, o “Be Young, Be Foolish, Be Happy” con J.R. Cobb y “Hey Girl, Don’t Bother Me” fueron compuestos por Ray Whitley,
Durante los setenta, la reedición de su "Hey Girl Don't Bother Me", alcanzó el número 1 en las listas de singles inglesas de septiembre de 1971 gracias al auge que tuvo en la escena de Northern Soul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.