jueves, 11 de julio de 2013

Fallece Peppi Marchello, cantante de los Good Rats

Peppi Marchello falleció el 10 de julio de 2013 a los 68 años. Fue el cantante de los Good Rats, uno de los más grandes grupos de hard rock de la historia que nunca tuvo la suerte necesaria para triunfar como se merecían.  En sus temas introducían detalles de soul, jazz, blues, pop, proto punk... Durante los setenta tocaron en los mejores escenarios del mundo a la altura de los más grandes  y Peppi fue uno de los artistas más originales, como compositor y como cantante.  Pasaron por numerosos problemas y cambios de formación pero Peppi se mantuvo siempre en el grupo durante las más de tres décadas que duró la banda. Sus conciertos también eran famosos por varios números de humor como imitar que tocaba la guitarra con un bate de beisbol, o arrojar al público ratas de mentira.


La banda se formó en Long Island en 1964 por cinco estudiantes de la St. John's University: Ted Haenlein, Frank Stapleton, Eric Crane, Denny Ryan y Peppi Marchello. Se llamaban los U-Men.  A raíz de la guerra del Vietnam donde fueron a combatir dos de ellos, la banda cambió de formación en 1968. Entraron el hermano de Peppi, Mickey,a la guitarra, más Crazy Artie (bajo) y Jim Roberge (órgano).

En 1969 sacaron el primer álbum con título homónimo. Contiene grandes temas como "We Are The Good Rats", “My Back Is Achin' (And My Mind Is No Better)” o “Joey Ferrari”. En 1972 la formación cambió con el guitarrista Mike Raffenelo, el bajista Lenny Kotke y el baterista Joe Franco.  Más tarde John "The Cat" Gatto substituría a Raffenelo.  En 1974 sacaron su álbum más popular llamado “Tasty” con grandes canciones como “Back to My Music”, “Papa Poppa”, la canción que le daba título o “Injun Joe”.   Hasta los ochenta sacaron más trabajos como “Ratcity in Blue” (1976); “From Rats to Riches” (1978); “Rats, The Way You Like 'Em” (1979); “Birth Comes to Us All” (1979) y el “Live at Last” (1980). En 1981, Gatto y Kotke dejaron la banda y fueron substituidos por el futuro guitarrista de Kiss, Bruce Kulick, y el bajista Schuyler Deale.  Sacaron un álbum llamado “Great American Music” (1981) y se separaron.


Durante los ochenta Peppi continuó escribiendo canciones y produciendo temas de su hijo Gene.  Incluso formó una banda llamada Popzarocca.  En los noventa revivió el nombre de The Good Rats con sus hijos. El siguiente trabajo llevaría por nombre “Tasty Seconds” (1996); después “Lets Have Another Beer” (2000); y ”Play Dum” (2002). En 2008 dejó la banda aunque volvería a reunirse la formación original de principios de los setenta. En 2012  salía el álbum “Blue Collar Rats: The Lost Archives” (2012) con un tema nuevo y grabaciones inéditas de los años 1975 a 1984.
Documento sonoro:

La canción “My Back Is Achin' (And My Mind Is No Better)” está incluida en su primer álbum de 1968 de título homónimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.