miércoles, 28 de agosto de 2013

Fallece Alvis Wayne, un clásico del rockabilly de Texas

“Alvis” Wayne
“Alvis” Wayne Samford nació el 31 de diciembre de 1937 en Paducah, (Texas) y murió el 31 de julio de 2013 en su casa de Backliff (Texas). Fue un cantante de rockabilly que grabó durante los años cincuenta media docena de canciones para el sello Westport de Kansas City, Missouri, que son unos auténticos clásicos.

Alvis empezó escuchando country en la radio y a los 10 años tuvo su primera guitarra. Dos años después tocaba por los bares y se unió a una banda llamada Tony Wayne & the Rhythm Wranglers cuando tenía 19 años con los que sacó un único single en 1957, antes de separarse, con los temas “Many Ways'/'Together Forever”. Después formó parte de la banda AI Hardy and the Southernaires.  Fue entonces cuando se cambió el nombre de Wayne Samford a Alvis Wayne, por Elvis Presley.    

“Alvis” Wayne
Tony Wayne le comentó que Westport records  buscaba un cantante y le propuso interpretar unos temas suyos. En realidad Alvis nunca viajó a Kansas para grabarlos sino que los cantó en un estudio improvisado en Corpus Christi. Alvis tocaba también la acústica y le acompañaron Chuck Harrison a la guitarra solista, Danny Walker  a la batería, Hank Evans al bajo, Dusty Rhodes a la steel, más un pianista llamado Wally Bright. Grabaron  “ Swing Bop Boogie / Sleep Rock-A-Roll Rock-A-Baby” y un tema que permaneció inédito durante muchos años, “I Gotum”.   Dos meses más tarde volvió a grabar “Don't Mean Maybe, Baby / I'd Rather Be With You”.  El tema  de la cara A tuvo un éxito considerable en Texas donde tocó a menudo.  Ese sencillo fue editado a finales de los cincuenta en Inglaterra por Starlite. 

“Alvis” Wayne
Después conoció a James Bacon, un músico de doo wop  quien le propuso cantar un tema suyo  “Lay Your Head On My Shoulder”. Lo grabaron en Houston, y se editaría en su tercer single con “You Are The One” ( Westport Records 1958). En 1960 se alistó en las Fuerzas Aéreas donde sirvió durante cuatro años. Después trabajó de mecánico en Braniff Airlines. Siguió cantando en bares de Corpus Christi. Grabaría un par de sencillos más con los temas  “Storm in my Heart/I Don't Believe I'll fall in love Today” (Kathy 1966) y “Sweet Tender Care/A Million and Two” (Brozos 1969).

En los setenta fue descubierto por coleccionistas ingleses de rockabilly y en 1973 sacaron “I Gotum”. Rollin’Rock le editó otro single con los temas “I Wanna Eat Your Pudding “ y “It's Your Last Chance To Dance Tonight”. En 2000, Alvis sacó con Rolling Rock Records dos álbumes, “Rockabilly Daddy” (2000) y “Proud of My Rockabilly” (2001).



Documento sonoro:

“Don't Mean Maybe, Baby", fue un éxito local y se editó en 1957 con "I'd Rather Be With You” en la cara B.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario