lunes, 5 de agosto de 2013

Muere Lonnie Lehr, de los Rockbillies y Bandits, grupos de rock and roll de Michigan

Lonnie Darwin Lehr falleció el 17 de julio de 2013 en Grand Rapids (Michigan). Había nacido el 12 de diciembre de 1940, en Doniphan, Missouri.  Tocaba la guitarra y el piano, y formó parte de la banda de rockabilly Bob and The Bandits que empezaron llamándose Bob and the Rockbillies.

Durante su infancia residió con su familia por varios puntos del país, desplazándose por cuestiones laborables de su padre. En 1950 muere su madre tras una operación y una larga temporada en coma. Lonnie destacó en el béisbol. Se alistó en el ejército y se interesó por la música por un compañero de trabajo de su padre que tocaba la guitarra y le convenció para que le comprara una a su hijo. 

Bob and The Rockbillies
En Grand Rapids (Michigan) conoció a otros jóvenes interesados por el rock and roll con los que forma los Rockbillies. Ronnie se encargaría de tocar la rítmica. Fueron la primera banda de rock and roll de Grand Rapids y llegaron a aparecer en la televisión de Chicago donde fueron bastante conocidos. La banda pasó a llamarse luego Bob and The Bandits y finalmente en los sesenta The Bobby Bond Trio.  Bob Reinhardt aka Bobby Bond era su cantante principal y le acompañaban otros músicos como Les Clark, Lloyd Miller, Jerry Lewis (bateristas) Jim Braisted (bajo), o Dick Wolf (contrabajo), entre otros.

Como los Bob and the Rockbillies grabaron para Blue Chip temas como “You Kind of love”,  “Livin’Doll”, “Baby Why Did You Have To Go” en 1958 y al año siguiente como Bob and the Bandits grabaron para Loki canciones como “I’m gonna a stop cryin’” y Now she’s gone”.  En 1961 sacaron singles para Danceland con canciones como “Livin Doll” y “Sweet love”.  Bobby Bond seguiría su carrera musical cantando preferentemente country con trabajos como “On the country side” (1964); o “I Remember Jin Reeves” (1966).

Documento sonoro:

Los Bob and the Rockbillies grabaron para Blue Chip temas como “You Kind of love” en 1958.


 
Como Bob and the Bandits grabaron para Loki canciones como "Now she’s gone” en 1959. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.