miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: The Legs, experiencia y diversión al servicio del mejor rock and roll a pierna suelta

The Legs. Foto: Magic Pop
La intervención de los Legs fue toda una sorpresa para muchos de los y las presentes en la sala Ku la noche de los Fun-Tasmas celebrada el día 31 de octubre de 2013 en Benidorm. Pese a estar formado por tres indiscutibles y archiconocidos genios del rock and roll, este poderoso trío no es excesivamente conocido y, en realidad, son contadas  las veces que se menciona el proyecto en el respectivo currículum de sus geniales  componentes que son: Sir Bald Diddley a la voz principal y guitarra; Jorge Explosion al bajo, y Pibli a la batería.

Su actuación fue rabiosa, distendida, alegre, creativa, y repleta de grandes momentos de “garage” y un R&B británico de lujo a cargo de un guitarrista y cantante tan inspirado como activo; un inusual bajista que aportó bastantes momentos memorables; y un seguro como efectivo baterista que hizo gala, una vez más, de ser uno de nuestros más preciados percusionistas de rock and roll a nivel internacional. Aparecieron en el escenario, tal y como su nombre indica, enseñando pierna y con unas ligas para calcetines.

The Legs. Foto: Magic Pop
Entre las anécdotas, Jorge Explosion nos contó el porqué de una de sus canciones, concretamente “R’n’R Head”. Al parecer, uno de los componentes de un grupo gijonés de los setenta pidió a uno de sus compañeros de banda que le escribiese en la frente la palabra “rock and roll” para salir a tocar en un concierto al que asistían amigos y familiares. Pero en lugar de eso, le escribió “soy un mongol” y con esa sentencia, apareció en el escenario. Curiosidades aparte, los Legs dieron una razón más que convincente para que alguna discográfica valiente, bien sea a nivel estatal o internacional, se atreva a sacarles un trabajo discográfico que redondee el gran bagaje de estos enormes músicos.   

Sir Bald Diddley. Foto: Magic Pop
The Legs

Los Legs se formaron entre 2005 y 2006 por Sir Bald Diddley de los Hipbone Slim and The Knee Tremblers, entre otros combos, (guitarra y voz); Jorge Explosion (bajo y voz) y Pibli (Dr Explosion, Cynics. a la bateria y voz). Grabaron un album, aún inédito hasta la fecha en Estudios Circo Perrotti  del que se han publicado varias canciones en dos recopilatorios ingleses. Se trata de “Up The Ante” y “Bite Your Lip” en el compilado  “Sir Bald's Battle Of The Bands” ( Beast Records 2013) y las canciones “Legless” y “Gotta Eat” en Sir Bald's Hairy Guitar! (Beast Records 2010).

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.