viernes, 20 de diciembre de 2013

Fallece el músico y productor Tetsuro Kashibuchi

Tetsuro Kashibuchi

Tetsuro Kashibuchi, músico, compositor y productor japonés nació el 9 de noviembre de 1950 y falleció el pasado 17 de diciembre de 2013 a consecuencia del cáncer que padecía. Formó parte como baterista de la banda de pop, new wave y electrónica Moonriders. También compuso temas que interpretó Riuichi Sakamoto, y produjo a cantantes como Yukiko Okada

Los Moonriders estuvieron activos de 1975 a 2011 y fueron una de las bandas de pop japonés más importantes de la historia musical de este país. La banda estaba formada por Keiichi Suzuki (voz, guitarra), Toru Okada (teclados, coros), Masahiro Takekawa (violin, trompeta, coros), Tetsuro Kashibuchi (batería, coros), Hirobumi Suzuki (bajo, guitarra, coros), y Ryoumei Shirai (guitara, sitar, coros).

Moonriders
Debutaron a mediados de los setenta con un tema llamado “Hachimitsu Pie” y en 1976 sacaron un álbum llamado “Hinotama Boy” firmado por Keiichi Suzuki with Moonriders. Al año siguiente sacaron otro trabajo como Moonriders con el título de “Nouvelle Vagues” al que siguieron múltiples trabajos de pop y new wave como “Modern Music”, o de electrónica como “Amateur Academy” (1984), o “Don't Trust Over Thirty” (1986).

En 1986 se tomaron un descanso hasta los noventa década en que volvieron con el disco “Saigo no Bansan”(1991). En 2005 crearon su propio sello Moonriders records. 

Moonriders
Tras su separación en 2011 todos sus componentes han colaborado con muchos músicos japoneses componiendo o produciendo sus discos.   

Tetsuro también sacó algún que otro álbum en solitario como “Hotel Lilas” (1983) con la cantante japonesa Akiko Yano. También compuso para Riuichi Sakamoto de la Yellow Magic Orchestra temas como “Living In The Dark” incluido en el álbum “Left Handed Dream” de 1981. Por otra parte produjo discos de synth pop de Susan o de la cantanrte de pop Yukiko Okada. 

Documento sonoro: 

Actuación de los Moonriders con el tema "Modern Lovers" incluido en su álbum de 1979, "Modern Music". 


Los Moonriders intepretando también en directo en 1982 esta preciosidad de canción llamada "Aozora no Marie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario