lunes, 3 de febrero de 2014

Wáchina 2014: The Vertigos, del R&B UK al R&R “aussie” con un enorme poder de convicción

The Vertigos. Foto: Magic Pop
The Vertigos abrieron la tercera edición del Wáchiba Wàchina de 2014 y nos ofrecieron un concierto convincente, entregado y agradecido. Su propuesta musical entronca el R&B británico y el “garage” norteamericano de los sesenta con el rock and roll australiano.  El resultado en directo de esta suma tan nutritiva resulta altamente satisfactorio. Se trata de un grupo que, con el atrevimiento necesario que comporta la juventud así como con el debido respeto que procura la modestia, definen un repertorio divertido, ágil, que invita al baile y causa admiración por el dominio rítmico así como el juego instrumental de guitarras, armónica y voz principal.

The Vertigos. Foto: Magic Pop
Los Vertigos demostraron atesorar una  concepción muy clara de los preceptos que se han propuesto manejar para que sus canciones, así como sus versiones, resulten algo más que un homenaje. Sin lugar a dudas, esta banda valenciana fue una de las grandes sorpresas del festival, al menos para aquellos que no habíamos tenido el placer de verles en vivo. En nuestra opinión, deberían entrar en los estudios de grabación cuanto antes para agasajarnos con algún producto discográfico que nos permitiera recordar, en el salón de casa o en la pista de baile, algunos de esos momentos tan brillantes que pudimos experimentar en la sesión matinal del Wáchina 2014.  

The Vertigos

The Vertigos. Foto: Magic Pop
La banda The Vertigos se creó  en la primavera de 2013 en Valencia y está formada por Alvaro, batería;  Mauro, bajo;  Fer a la guitarra y voces; y Juan a la guitarra y voces, quien también toca con los Strangled by Stockings con miembros de Mexican Moustache y las Carmonas. Tienen grabadas unas cuantas canciones y están a la espera de sacar su primer EP. Entre esos temas destacan “Kangaroo”, un homenaje a sus admirados grupos australianos como Frowning Clouds, Easybeats, Radio Birdman. Su música cuenta con detalles del "garage" psicodélico de los sesenta en la línea de unos 13th Floor Elevators de quienes versionean su “Youre gonna miss me”, los Chocolate Watchband, o los Count Five. También interpretan temas oscuros como “I'm gone slide” de los Dagenites.

Reseñas de los conciertos del Wáchina Wàchina 2013:
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

Introducción
The Vertigos
Los Zzumbidos
Hollywood Sinners
Thee Gravemen
Les Playboys
Los Creyentes


Nota: Puedes acceder al facebook del festival aquí, o recordar las reseñas de Wáchina 2013 o del Wáchina 2012.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.