lunes, 10 de marzo de 2014

Fallece Charles Love de los Bloodstone

Primer Lp (1972)
Charles Love falleció el 7 de marzo de 2014 en la ciudad que había nacido, Kansas City (Misuri). Cantante y guitarrista, formó parte del grupo de soul The Sinceres con el que grabó a principios de los sesenta temas como "Don't Waste My Time". Durante los setenta pasaron a llamarse Bloodstone y sacaron varias canciones de éxito como "Natural High" y "Tell It To My Face". La banda se hizo famosa por la mezcla entre el soul, el funk y el doo wop con tintes latinos con predominio de los tiempos lentos en los setenta y los bailables en los ochenta. 

El grupo se formó en el año 1962 en Kansas City, con el nombre de The Sinceres cuando estaban estudiando secundaria. Entre 1967 y 1968 actuaron en una gira acompañados por una banda de metales llamada The Smokin´Emeralds.  En 1968 sacaron un single con los temas "Don't Waste My Time"/ "Girl, I Love You". En 1971 el grupo estaba formado por Melvin Webb a la batería, Roger Durham a la percusión, Charles Love a la guitarra  y voz, Charles McCormick al bajo, Harry Williams a la percusión y Willis Draffen a la guitarra. Se trasladaron a los Ángeles de California, y contactaron con los managers George Braunstein y Ron Hamady. Eddie Summers se hizo cargo de la batería en 1971 hasta 1975 en que entró Steve Ferrone.

Segundo Lp (1983)
Cambiaron de nombre por el de Bloodstone y viajaron a Inglaterra donde consiguieron un contrato con Decca. En 1972 sacaron un primer álbum de título homónimo y un par de singles con los temas  "That's The Way We Make Our Music" y "Girl (You Look So Fine)". Ese mismo año sacaron un segundo álbum titulado “Natural High” con el que consiguieron entrar en el Top 10 de los àlbumes de R&B. Producido por Mike Vernon, vendieron más de un millón de copias.

También triunfaron con otros temas como "Never Let You Go", "Outside Woman" y "My Little Lady" y  protagonizaron la película “Train Ride To Hollywood” (1975) dirigida por Charles R. Rondeau. Durante los setenta siguieron sacando discos y en los ochenta lograron na notable repercusión de nuevo con el álbum “We Go a Long Way Back”. En los ochenta Rin Wilson reemplazó a Charles McCormick de 1982 a 1984 y ese mismo año 82 se hizo cargo de la batería Ronald D. Bell. Siguieron grabando hasta la mitad de esa década y luego continuaron haciendo giras hasta la actualidad. Eb 2002 se incorporó a la guitarra y voz, Donald Brown.

En 1973 murió Roger Durham; en 1982 falleció Melvin Webb y en 2002 nos dejaba Willis Draffen.

Documentos sonoros:

"Don't Waste My Time", tema de los Sinceres editado en 1968 por la discográfica Pzazz.




"Tell It to My Face" esu n tema compuesto por Charles Love incluido en el segundo álbum de los Bloodstone de 1972. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.