lunes, 10 de marzo de 2014

Fallece el guitarrista Buren Fowler

El guitarrista de rock and roll y blues James Van Buren Fowler, nacido el 29 de junio de 1959, fallecía el 8 de marzo de 2014 en Atlanta, Georgia. Formó parte de los Drivin’N’Cryin' con los que interpretó temas como "Fly Me Courageous"  y "Build A Fire". También tocó con los REM en la gira del disco “Green”.

Buren Fowler fue técnico de guitarras de Peter Buck de los REM, y fue guitarrista de apoyo en la gira de 1988 del disco “Green”. Posteriormente  se incorporó  a los Drivin 'n' Cryin ', banda que había abierto con frecuencia para los REM. Los Drivin’N’Crying, banda de hard rock y Southern rock se formó en 1985 en Atlanta (Georgia) por Kevn Kinney.  Fowler grabó su tercer disco “Mistery Road” (1989); al que siguió “Fly My Courageous” (1990) y escribió algunas de las canciones del siguiente “Smoke” (1993). Ese año 1990 grabó con Kevn Kinney el disco de folk y blues, “MacDougal Blues”  y el dobro en el “White Dirt” de Chickasaw Mudd Puppies.  Dejó los Drivin hacia 1994 y fue substituido por el teclista Joey Huffman.  También formó parte de otra banda llamada The Lonely White Boys.

Drivin'N'Cryn'
Fowler, era un fanático del béisbol y se trasladó a Louisville Kentucky para trabajar como técnico para el Museo Slugger de Louisville, donde se fabrican los bates que utilizan el 60% de los jugadores americanos. Después de casi una década, Fowler volvió a Georgia , para reanudar el trabajo de técnico de guitarra y empezó a tocar a nivel regional además de convertirse en un profesor de guitarra. Fowler se reunió brevemente con sus ex compañeros  Drivin ' n ' Cryin'  para rodar un documental y fue honrado por la Asamblea General de Georgia quien públicamente reconocía a la banda por su contribución al patrimonio musical del Estado y la comunidad.

Más recientemente tocó con Peter Buck. Su salud empezó a deteriorarse por múltiples problemas físicos y falleció mientras dormía en la madrugada del 8 de marzo de 2014.

Documento sonoro: 

Los Drivin'N'Cryin' en directo en el año 1988


"Fly my Courageous", tema de los Drivin'N'Cryin' de 1990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.