domingo, 6 de abril de 2014

Fallece David Lamb, de los Brown Bird

David Lamb 
El 5 de abril de 2014 fallecía el cantante de folk y rock and roll David Lamb tras un año de lucha contra la leucemia que padecía.  Era el principal factótum del proyecto musical Brown Bird, actualmente un dúo formado con MorganEve Swain, compañera sentimental y artística del difunto David. Pese a ser prácticamente desconocido aquí, tiene grabados varios discos, y triunfó  en el prestigioso festival de folk de Newport con su propuesta novedosa y rica en matices.

Lamb formó Brown Bird en Seattle, Washington, en 2003 pero se mudó al poco tiempo a Portland.  Al principio le acompañarían Jerusha Robinson al cello y su esposo Jeremy Robinson con múltiples instrumentos.  El matrimonio Robinson dejó la banda en 2009 y se incorporaron MorganEve Swain al violín, y Mike Samos a la lap steel guitar y dobro. Con la salida de Samos, se quedaron definitivamente en dúo. David se encargaba de tocar la guitarra, banjo, percusión y voz principal; y MorganEve del violín, cello, contrabajo, bajo y tamnbién voz principal. En la actualidad estaban afincados en Rhode Island (USA).  

Brown Bird 
En 2007 debutaron con un par de trabajos autoeditados llamados “Tautology” y “Such Unrest” al que siguieron “The Devil Dancing” (Peapod Recordings 2009); “Salt for Salt” (Supply and Demand Music 2011) y “Fits of reason” (Supply and Demand Music 2013).  

El folk de Brown Bird está influenciado por las corrientes norteamericanas más oscuras y toma detalles del bluegrass, la música europea, la klezmer, el swing o la psicodelia.

Documento sonoro: 

"Seven Hells", tema incluido en su último álbum de 2013, "Fits of  Reason".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.