martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: Caustic Roll Dave, del intimismo a lo atmosférico presentando su “Approaching Noise”

Caustic Roll Dave. Foto: Magic Pop
Caustic Roll Dave tuvo la siempre difícil y ardua tarea de abrir la primera jornada del Munster 2014 el día 1 de mayo de 2014. Rodeado de su habitual instrumentación con guitarra, cavaquinho, armónica, efectos, loops, megáfono, y cachivaches varios de los que extrae una curiosa como sorprendente sonoridad, el concierto tuvo varios momentos gloriosos. Su único protagonista consiguió llegar a los presentes con claridad y emoción mediante una evidente destreza instrumental y esa enorme imaginación con la que combina varios estilos musicales como son el blues, los ritmos de scratch y un cierto toque de “garage” siniestro.

En su interpretación no faltaron los mejores temas de su trayectoria en la que sobresalen esos dos Lp’s, especialmente el segundo, ese flamante “Approaching Noise” repleto de escenas que van del intimismo a lo atmosférico en una sucesión de imágenes sonoras con las que genera su propio microuniverso mediante canciones como “What We Understand”,“You’ve Got Your Silver, You’ve Got Your Gold”, o “Low Cost Countdown Beat”, entre otras. 

Trayectoria

Caustic Roll Dave. Foto: Magic Pop
Caustic Roll Dave acaba de sacar este 2014 su álbum “Approaching Noise” tras su debut en 2011 con  “Long Term Music” también con la discográfica Philatelia Records. Se trata del proyecto en solitario del catalán David Vilà quien formó parte como guitarrista del grupo The Riverside Speedway, banda de psicodelia rock de Barcelona formada en 1992 con Fer (Voz),  Gonza (Guitarra), Alf (Batería), y Marc (Bajo).  En sus peculiares actuaciones se expresa en ocasiones con megáfono, acompañado por guitarra, bases y el cavaquinho, una especie de ukelele eléctrico con estructura de dobro. En su nuevo disco ha contado con la ayuda en la producción de Fer Acosta más la masterización de Mike Mariconda y la colaboración a la guitarra en uno de lo temas de Pedro de Dios de Guadalupe Plata.Te invitamos a leer nuestra reseña del segundo disco entrando aquí.


Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.