martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: Java Skull, un buen dúo de guitarra y batería a ritmo de blues trash y rock and roll

Java Skull. Foto: Magic Pop

La actuación de los Java Skull el día 1 de mayo de 2014 en la priemra jornada del Munster 2014, resultó ser francamente atractiva con esa mezcla ingeniosa de rock and roll y Trash blues en la que no faltaron algunos detalles de psychobilly, y en la que sobresalían numerosos riffs más propios de bajo acompañado por una percusión selvática. Excelente la voz de su cantante y guitarrista, Marco Burro, de origen indonesio quien, siendo muy joven, residió una breve temporada en Barcelona. Con simpatía y alguna que otra típica frase en español e incluso en catalán, congenió con los presentes quienes pudieron no solo conocer, sino también disfrutar, su interesante trabajo discográfico, en concreto el incluido en su más reciente disco de debut, “The Devil's Looking For You”. Contaron con la colaboración en el escenario del cantante de los Defectors, Mort Harder quien les apoyó con armónica, e interpretaron alguna que otra versión curiosa ocmo el "Quizá, quizá, quizá" del cubano Osvaldo Farrés. 
  
Cabe destacar también que este dúo danés presentó, para la ocasión, un split con los Gravemen en el que aportan el tema “Papa Was A” mientras que los suecos ingleses grabaron su “Night Terrors”. La edición de ese single, primera del sello Raving loony, se realizó especialmente para el Munster  de este año y se podía adquirir a la entrada del recinto con dos portadas, en vinilo rojo y verde.   
Java Skull. Foto: Magic Pop

Trayectoria
Java Skull son un dúo danés de blues trash que en 2013 editaba su disco de debut “The Devil's Looking For You” para Heptone Records. Está formado por Marco Burro y Onkel Jacob tras la ruptura de The Untamed en 2012. Los Untamed hacían una mezcla de punk, rockabilly, garage rock, horrortrash, blues y country con historias macabras. Estaba formada por Marco Burro a la guitarra y voces, Helle Hellcat al bajo y The Ghoul a la percusión. Sacaron varios álbumes como “Eerie Stories” (2003), “Strange Unknown” (2005), y “Delicious Death” (2009). Marco también formó parte de la banda The Setting Son con Sebastian T.W. Kristiansen, Adam Olsson de los Aim, y  Lorenzo Woodrose.  

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.