martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: Thee Gravemen triunfan por tercera vez consecutiva con su show de "Night Terrors"

Thee Gravemen. Foto: Magic Pop
Los Gravemen argumentaron, una vez más, que son unos de los mejores dúos de rock and roll con detalles de blues y “garage” que existen en la actualidad. Su concierto se caracterizó por un fino despliegue de bromas, así como por sus excelentes recursos instrumentales entre vibrantes acompañamientos de batería y flamantes riffs de guitarra, acompañando a la convincente voz de su cantante principal. Rodeados por la ya habitual presencia del personaje de la “muerte” con su guadaña y la perfecta intervención a la armónica de Fernando Smogger, los Gravemen triunfaron por tercera vez consecutiva en el Munster, ofreciéndonos, a nuestro modo de ver, una de las mejores actuaciones des festival el día de su inauguración, 1 de mayo de 2014..   

Con Fernando Smoggers a la armónica. Foto: Magic Pop
Con un repertorio de temas propios y versiones tratadas con exquisita contundencia, los Gravemen hicieron un repaso a sus temas ya conocidos y nos presentaron algunos de los destinados a su esperado nuevo Lp en el que se hallan trabajando.  Cabe destacar también que este dúo sueco inglés presentó, para la ocasión, un split con los Java Skull  en el que aportan el tema “Night Terrors” mientras que los daneses grabaron su “Papa Was A”. La edición de ese single, primera del sello Raving loony, se realizó especialmente para el Munster  de este año y se podía adquirir a la entrada del recinto con dos portadas, en vinilo rojo y verde.      

Trayectoria

Thee Gravemen. Foto: Magic Pop
Thee Gravemen son una formación de guitarra y batería, y uno de los mejores dúos actuales de “garage”, rockabilly, horror trash y rock & roll. Se crearon en la ciudad sueca de Malmö por Lee Tea, voz y guitarra, componente de otras bandas como The Branded, Thee Exciters, o con un proyecto en solitario llamado Leadfoot Tea, más el baterista Mr. Daz Trash que formó parte de los Skitzo. Se conocieron en un pub británico de esa ciudad sueca y empezaron haciendo un homenaje a Johnny Cash. Son los máximos responsables de la organización del festival Munster Raving Loony Party. Su último disco de primitive garage rock, de título homónimo, fue editado por Dirty Water Records en 2011. Contiene temas propios y versiones de los Underdogs, Sandy Nelson, o Randy Alvey. Han editado también algunos sencillos como un Ep de 2006 titulado “My Girlfriend Is A Werewolf”;  “Haunted “ (2009);  “Rockin' In The Graveyard” (2012).  Con Dead Elvis grabaron un Ep en 2013 para Monster Mash con el título de "Munster Boogie Woogie 4 track limited EP" con el tema que le da nombre más “My Hearse”, “Stormy Night” y “Munster Mash”.  En estos momentos están preparando el que será su próximo Lp. Puedes leer más reseñas sobre sus anteriores conciertos en España aquí

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.