miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 204: Lord Rochester, mantiene viva la esencia del mejor R&B para mods y rockers

Lord Rochester. Foto: Magic Pop
El gran compositor, guitarrista y cantante británico Russ Wilkins estuvo absolutamente brillante en sus dos actuaciones llevadas a cabo en el Funtastic 2014 de Benidorm ya sea con su proyecto llamado Lord Rochester o al frente de los Wildebeests. A primera hora de la tarde del viernes 31 de octubre de 2014 nos conquistó con su R&B genuino en el Rockstar café donde hizo gala de su extraordinaria voz y el dominio de esa carismática guitarra Gretsch modelo Bo Diddley con ese rasgueo insistente tan peculiar en el mejor R&B del maestro “originator”.

Lord Rochester. Foto: Magic Pop
Le acompañaron la elegante y refinada bajista Lacy Muck, y el siempre entusiasta Jorge Explosion a la percusión armado de las imprescindibles maracas y un rebelde tom de piso que perdía estabilidad a su libre albedrío. Cabe destacar que el responsable del prestigioso Circo Perrotti de Gijón también nos deleitó con sus dotes de armonicista, con la incorporación de un baterista amigo del grupo que formaba parte del público. El flamante trio abrió con el “Down Home Special” de Bo Diddley con el que también cerraron interpretando su archiconocido “Hey, Bo Diddley”. También se pudieron disfrutar de otras versiones estelares como el “Hidden Charms” de Willie Dixon. Por lo que respecta a sus temas propios cabe destacar canciones ya míticas como “Death Bed”, “Deadly Daddy” o “Seven steps to heaven”. Grandes temas, verdaderos himnos del mejor rock and roll y el blues interpretados por la destreza de tres buenos músicos que conocen al dedillo el estilo y su historia. Lord Rochester consiguió que el Rockstar de Benidorm recuperara la verdadera esencia del blues eléctrico con la que los jóvenes músicos negros del sur buscaron la fama en los clubs de Chicago desde la década de los cuarenta, o al menos unos pocos dólares con lo que sobrevivir a la asfixiante realidad cotidiana de una América racista y en crisis económica.



Lord Rochester

Lord Rochester. Foto: Magic Pop
El proyecto de Lord Rochester con su propia banda se inicia en Escocia el año 2007 dirigido por Russ Wilkins, a la guitarra y voz, máximo exponente de la escena Medway, que formó parte de bandas seminales como Thee Milkshakes, Pop Rivets o los Wildebeests. En 2009 grabó con Jorge Explosion un single con el título de “Hey Little Jermyn” acompañado por Saskia Holling aka Lady Muck al bajo; y “Siberian”Tim Matthew a la batería. En 2010 actuó en el Funtastic y al año siguiente salió con Saturno Records sus “Asturian Sessions” cin una versión del “My Baby”de  Esteban Hirschfeld con los uruguayos Mockers. Le siguió otro Ep con Saturno llamado “Mods and Rockers” en 2012 y en 2013 de nuevo con Saturno sacan otro Ep con el título de “Oban Road”. “Hey” es el título de un álbum que editaría en 2013 Twenty Stone Blatt Records.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario