miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: Chemicals concierto corrosivo y delirante con la ayuda de la "no talent" Cecilia

The Chemicals. Foto: Magic Pop
La segunda jornada oficial del Funtastic 2014 tuvo un inicio altamente corrosivo y delirante el día 1 de noviembre de 2014 a cargo de los Chemicals. Su cantante principal, vestido con una mugrienta bata de científico estrafalario, forma parte del dúo ya reseñado en este mismo blog de los Cyclops. No solo se limitó a cantar, a grito pelado como si se acabara de tragar el contenido de una probeta con salfumán, sino que también bajó del escenario  e increpó al personal con miradas asesinas y gestos provocativos de diversa índole punk.

The Chemicals con Cecilia. Foto: Magic Pop
La propuesta de los Chemicals es más elaborada que la de sus primitivos hermanos cíclopes sin que por ello sea ni menos salvaje. Mantienen similar nivel de barbarismo intrínseco a un proyecto tan desdeñoso como contagioso. Para culminar una actuación brillante contaron con la colaboración de la gran Cecilia de los No-Talents con la que Jonny cantó a dúo cuatro temas como el original “Tune you Out” o la versión del “Damage case” de los Motorhead. Los Chemicals también interpretaron canciones como “30 Mg’s” de “Chemical Living”, entre otras del disco  “For Real, For Life, Forever, Or Whatever...” como “Delyrius” enlazada con “This time” y “She’s so fine”.   

The Chemicals

The Chemicals. Foto: Magic Pop
Los Chemicals son una banda de punk formada en Portland por el guitarrista y cantante Jonny Cat, (Black Rebels, Cyclops, Triggers)  jefe de la discográfica de Portland del mismo nombre. Debutaron  con el Ep “Bubble City” (Sonic Jett 2010) al que siguió el Ep “Don’t cray for me” (Sonic Jett 2011) con Jonny a la voz principal acompañado por Reginald Something Birmingtruhn al bajo; Stitch a la batería; y Beebz Herringbone a la guitarra. En 2012 sacaron con la discográfica de Jonny un single llamado “Crosstops”. En 2013 compartieron un single con P.R.O.B.L.E.M.S. y el mismo año Juke Box Records les sacó un sencillo con el título de “Oh Mega”.  Jonny más Douglas Burns a la guitarra, (Havocs, Observers, entre otros); Daniel “Hajji” Husayn al bajo (Red Dons, Revisions, entre otros);  y Richard Joachim a la batería (Red Dons) grabó el álbum “Chemical Livin’” (Jonny Cats Records 2011) al que siguió el álbum  “For Real, For Life, Forever, Or Whatever... “ (Jonny Cat Records 2012. Taken By Surprise Records 2013).  Su más reciente formación incluye a Jeff Truhn al bajo (Straitjacket) y Richard Le a la batería.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.