miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: Fly and His One Man Garbage, riffs sensacionales en un proyecto en solitario único

Fly and His One Man Garbage. Magic Pop 
Hemos comentado en varias ocasiones que los músicos de rock and roll, para sobrevivir en un mercado minoritario generalmente mal pagado, se ven obligados a reciclar sus proyectos mediante formaciones reducidas a dúo e incluso individuales, las llamadas One Man Band que como bien sabrás, se trata de un hombre o mujer banda cantando al mismo tiempo que toca la guitarra, entre otros instrumentos, acompañándose con percusión variada accionada con los pies. Seguro que tú, estimado lector o lectora, habrás visto varios de esos músicos, más o menos voluntariosos y profesionales, que se enfrentan, en directo y en solitario, a ese público siempre entendido y exigente. Ahora bien, creo que en esa lista encontrarás a pocos instrumentistas tan enigmáticos e imaginativos como el protagonista de la segunda actuación de la tercera noche del Funtastic 2014. Nos referimos al japonés Tatsumi Kaneko y su proyecto de hombre mosca llamado The Fly and His One Man Garbage. 

Por si te preguntas qué tuvo de tan especial su actuación, te diremos que convenientemente ubicados en su frontal nos quedamos anonadados ante el amplio espectro de riffs de guitarra con los que adaptó y creó canciones de primitivo rock and roll y blues trash. Si bien la mayoría de hombres banda desgranan sus canciones en un par de riffs, el japonés utilizaba un número no inferior a cuatro de diferentes, nada previsibles y altamente creativos. Mientras, cantaba bajo esa máscara de mosca y mantenía el ritmo con los pies con una agilidad pocas veces vista. Para quien estuvo allí, no creo que le descubra nada; pero, para aquellos que no tuvieron ese enorme placer, si tienen la oportunidad en un futuro, les recomiendo encarecidamente que no se pierdan una de sus increíbles actuaciones al son de  satisfactorios zumbidos de fuzz extraordinariamente apodíctico.  
      
Fly and His One Man Garbage. Magic Pop 
The Fly and His One Man Garbage

The Fly and His One Man Garbage es un proyecto en solitario de este músico japonés Money Child, aka Tatsumi Kaneko. En el recopilatorio "One Man Bands Worlwide" (Luna Sounds 2009) se incluye su tema "Devil Inside Blues". Acompañado por Miss Tarantula. En 2010, el sello Squoodge Records sacó un Ep con los temas “Camel Pow”, “God Save The Blues”, “House Moss” y “Wales”.



Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.