lunes, 14 de marzo de 2016

Fallece el bajista de los Ilegales y Electric Buffalo, Alejandro Blanco

Jandro Espina
Alejandro Blanco, más conocido como  “ Jando Espina” fallecía a los 45 años  el 12 de marzo de 2016 en su domicilio de  La Corredoria, en Oviedo a raíz de un paro cardiaco.  Componente de los Ilegales desde 1994 también formaba parte de la banda 'Electric Buffalo quienes tenían previsto presentar este mes de marzo su más reciente disco  "Keepin´it warm".  

Los Ilegales se forman en Asturias en 1982 comandados por Jorge Martínez, tras anteriores proyectos como los Madson o los Metálicos con su hermano  Juan Carlos Martínez al bajo quien abandona y es reemplazado por Íñigo Ayestarán, ya fallecido. Su baterista era David Alonso.  Grabaron discos esenciales como “Ilegales” (1983) y “Agotados de esperar el fin” (1984) ya con un nuevo bajista Willy Vijande, o “Todos están  muertos” (1985). 

Los Ilegales
Le siguieron álbumes como “Chicos pálidos para la Máquina” (1988) con el baterista Alfonso Lantero, “(A La Luz O A La Sombra) Todo Está Permitido” (1990) con el bajista Rafa Kas, el baterista Jaime Belaústegui , Jorge Martínez a la voz y guitarra, Antolín De La Fuente a los teclados y Juan Flores al saxo;  y “Regreso Al Sexo Quimicamente Puro” (1992) con Willy de nuevo al bajo.  Alejandro Blanco se incorpora al grupo en 1994 y sacan “El corazón es un animal extraño” en 1995. Tres años después, 1998, sale “El apóstol de la lujuria” con Rubén Mol a la batería. Ya en 2003 aparece un nuevo disco llamado “Si la muerte me mira de frente me pongo de lao”. 

The Electric Buffalo
En 2011 dan por finalizada  su etapa como Ilegales y se crea la formación Jorge Ilegal y los Magníficos. En marzo de 2015 regresan los Ilegales con su propio sello "La Casa del Misterio",  y sacan el disco "La vida es Fuego".   Jandro Espina formaba parte del grupo The Electric Buffalo junto a Álvaro Bárcena (guitarra) y Willon de Calle (batería). La banda de rock americano tienen grabado un disco llamado “Hidin' from the Butcher” (2009) y estaban a punto de presentar su más reciente disco llamado  "Keepin´it warm".  Alejandro también realizaba tareas de técnico de sonido.  

Docunentos sonoros: 

Los Ilegales en los conciertos de Radio 3 en 2010. 

The Electric Buffalo y "Wide Screen" con Alejandro al bajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.