martes, 23 de diciembre de 2014

Muere el cantante de R&B Jo Jo Benson

Jo Jo Benson
Jo Jo Benson nació en 1941 en  Phenix City, Alabama con el nombre de Joseph Hewell y falleció por causas naturales el 23 de diciembre de 2014 en Columbus, Georgia.  Cantante de R&B formó un conocido dúo con Peggy Scott-Adams, nacida como Peggy Stoutmeyer el 25 de junio de 1948 en Queens, New York. Sacaron unos cuantos singles con temas de éxito, más un par de álbumes a finales de los sesenta. Tras separarse en 1971, volverían  a cantar juntos en los ochenta.

Benson comenzó a cantar en la Iglesia siendo niño y a los 14 años, sin que lo supieran en casa, actuaba en los clubs acompañado por bandas locales. Estuvo de gira con Chuck Willis, BB King  y Smokey Robinson. Formó un dúo con Peggy Scott grabando en 1968 el tema "Lover's Holiday" con el que consiguió su primer hit. En 1969 sacarían un disco llamado “Lover’s Heaven” con SSS International.  El dúo sacaría unos cuantos singles más con temas como  "Pickin' Wild Mountain Berries", “I want to Love Your baby”, o "Soulshake", título de su sengundo Lp. En 1969, Benson sacaría un single en solitario con los temas  “Eternally / Having My Glory” con la misma discográfica. Se separaron en 1971 aunque volverían a cantar juntos a mediados de los ochenta sacando un disco en 1984 con poca  repercusión y el titulo de  “Nothing Can Stand In Our Way” (GCS Records).

Peggy Scott and Jo Jo Benson
En 1979  fue herido de gravedad en Phenix City durante un tiroteo en el que fallecieron dos hombres en un apartamento donde unos individuos entraron para robar durante un juego de cartas.  Poco se supo de Benson en los siguientes años. En 1999 sacó un álbum llamado “Reminiscing in the Jam Zone” grabado en un estudio de Birmingham y en 2001 otro trabajo con el título de "Everybody Loves a Cha Cha Cha ". Después se instalaría en Chattahoochee Valley, Columbus, donde se convirtió en propietario de varios negocios nocturnos.


Docunentos sonoros: 

"Lovers Holiday", tema de 1968 grabado por el dúo Peggy Scott y Jo Jo Benson. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario