martes, 16 de diciembre de 2014

Muere el músico de bluegrass, Joe Carr


Joe Carr
Joe Carr nació en 1951 en el condado de Denton, Texas, y falleció en Levelland, Texas, el 14 de diciembre de 2014 a consecuencia de un derrame cerebral. Fue un gran músico autodidacta, profesor y compositor, que interpretó folk y bluegrass formando bandas como  Joe Carr & the Texas Lone Star Band así como un dúo con Alan Munde de los Flyin Burrito Brothers con quien coincidió en los Country Gazette.com bo de country en el que también grabó a la guitarra y mandolina. Era un auténtico experto de todos los instrumentos propios del bluegrass.  

Con los Roanoke
Empezó a tocar la guitarra a los 13 años y la mandolina a los 15 años en bandas locales. En los setenta formó parte de los Roanoke, ciudad del condado de Denton, Texas, en la que estaba también Michael Anderson. En 1977 sacaron un disco de título homónimo. Después, hasta los ochenta estuvo con los Country Gazette donde colaboró con el gran músico Alan Munde, banjo y guitarra, quien había formado parte en 1972 de los Flying Burrito Borthers. Por los Country Gazette pasaron otros músicos como Michael Anderson, Clarence White, o Gene Wooten.  

Carr grabó la guitarra en el disco de los Country Gazette,  “All This, And More Money, Too” de 1979, “American and Clean” de 1981;  y “America’s Bluegrass Band” de 1982 en el que tocó tambièn la mandolina. En 1980 sacó un álbum a su nombre con el título de “Other Nonsense” en el que colaboraron parte de los Country Gazette. En 1976 también grabaría con Dan Huckabee en el disco “Why is this man smiling”; y con Slim Richey’s Jazz Grass también en 1977. 
Carr formó un combo de western swing en 1987 llamado Joe Carr & the Texas Lone Star Band con los que grabó los discos “Let's Go Dancing Down in Texas” (Compose/Peter Pan, 1992); y “Dance Country” (Compose/Peter Pan, 1995). Con Alan Munde sacó el disco “Welcome to West Texas” (Flying Fish, 1998). También tocó a dúo con Gerald Jones.

Alan Munde y Joe Carr
Desde 1984 dio clases de música en Levelland, Texas, y se dedicó a la enseñanza del bluegrass hasta el final de su vida.  Escribió y grabó numerosos vídeos educativos sobre la mandolina, así como la guitarra, el banjo y el ukelele. Fue también coautor con Alan Munde del libro de 1996,  “Prairie Nights to Neon Lights: The Story of Country Music in West Texas”. 




Documento sonoro: 

Carr formó un combo de western swing en 1987 llamado Joe Carr & the Texas Lone Star Band con los que grabó los discos “Let's Go Dancing Down in Texas” (Compose/Peter Pan, 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.