lunes, 19 de enero de 2015

Fallece el baterista Dallas Taylor

Dallas Taylor
Dallas Taylor nació el 7 de abril de 1948 en Denver, Colorado, y falleció en 18 de enero de 2015 en los Ángeles. Baterista de los psicodélicos Clear Light, se encargó del ritmo en la banda formada por Crosby, Stills, Nash and Young. También formó parte de los Manassas de Stephen Stills con el que grabó varios Lp’s. Además colaboró con Van Morrison y Paul Butterfly, entre otros.   

Taylor tocó con John Sebastian y con Lowell George en The Factory,  proyecto previo a Little Feat. Formó parte de los Brain Train que sacaron un single en 1968 con los temas “Me” y “Black Roses”. Fue la banda precursora de los psicodélicos Clear Light con los que Taylor grabó un disco de título homónimo editado por Elektra con el bajista Douglas Lubahn, el también percusionista Michael Ney, el guitarrista Bob Seal, el  cantante Cliff De Young, y el organista Ralph Schuckett. Entre sus temas más destacados, está el mencionado “Black Roses” editado por la misma discográfica ese año en single.

Dallas Taylor
Grabó el primer disco de los Crosby, Still and Nash editado por Atlantic en 1969.  Al año siguiente, grabaría también el segundo disco de la formación, “Déjà Vu” con la incorporación de Neil Young. Con los CSNY tocó en el festival de Woodstock.

Por otra parte, tocó en algunos de los temas del primer álbum de Stephen Stills de 1970 y en el segundo de 1971, así como en los dos de Manassas de 1972, con título homónimo, y el de 1973, “Down The Road”, más en algunos de los temas del disco de 1975 de Stills para Columbia.   En  el año 1974 acompañó a Van Morrison para su concierto en el festival de jazz de Montreux con el teclista Pete Wingfield y el bajista Jerome Rimson. También colaboró con Paul Butterfield. A finales de esa década dejó la música a nivel profesional para ayudar a personas con problemas de drogadicción.

Documentos sonoros:

"Black Roses" tema que grabaron con el nombre de Brain Train como con el de Clear Light.


Manassas en un concierto para la televisión en 1972 con Dallas Taylor a la batería.


Dallas Taylor acompañando con la batería a Van Morrison en el festival de Montreaux en 1974.

2 comentarios:

  1. Descanse en paz, un sensacional batería con una trayectoria envidiable, presente en algunos de los grandes momentos (y grabaciones) del rock.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, un grande de la percusión. Los dos discos de Manassas son magníficos, el de Clear Light otro tanto, por no decir el primero de los CS&N. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.