domingo, 18 de enero de 2015

Fallece Ron McMullen de los Pyramids

Ron McMullen
Ronald D . McMullen  nació el 25 de septiembre de  1945, en Long Beach, California, y falleció el 7 de enero de 2015. Residía en Twin Peaks, California.  Fue el baterista de la banda de rock and roll instrumental The Pyramids.  Ayer, 17 de enero se celebró una ceremonia con la asistencia de su mujer Linda y familia, más dos de los Pyramids, Skip y Willy. Sus nietos tocaron una versión del tema “Penetration”, uno de sus mayores éxitos. Los Pyramids fueron una de las pocas bandas que resistieron el envite de popularidad del beat inglés dirigido por los Beatles.  Precisamente porque a los Fab Four les publicitaron en los Estados Unidos como los “peludos”, los Pyramids se raparon al cero. Una de sus actuaciones más estelares se puede ver en la famosa película “Bikini beach” de 1964.    


The Pyramids fue una banda de surf and roll formada en Long Beach, California hacia 1961 por unos amigos del instituto llamados Skip Mercier (guitarra solista), Willy Glover (guitarra rítmica), Steve Leonard (bajo), Tom Pitman (Saxo) y Ron McMullen (baterista).  En 1963 grabaron el single "Pyramid Stomp", que se convirtió en un éxito en la emisora de radio KMEN de San Bernardino y llamó la atención de los ejecutivos de London Records.  Estos decidieron crear una discográfica efímera que se llamó Best Records para promover a los Pyramids quienes grabaron un Lp llamado "The Pyramids Play The Original Penetration" (1964) así como unos cuantos singles con los temas   “Paul / Pyramid's Stomp” (1963);  “Penetration”/ “Here Comes Marsha” (1963). A mediados de los noventa Sundazed sacó un Lp recopilatorio del grupo con el título de “Penetration, The Best Of The Pyramids”.

Como peculiaridad cabe destacar que se raparon al cero. Al parecer fue el manager quien les aconsejó la drástica medida como respuesta americana a la moda de los Beatles a los que se   identificaba con el pelo largo. En julio de 1964 salieron en la película “Bikini Beach” de Williams Asher cubiertos con pelucas que se sacaron para descubrir sus cabezas rapadas. En esa película protagonizada por Frankie Avalon y Annette Funicello, interpretan   “Record Run” y "Bikini Drag", las dos escritas por Gary Usher y Roger Christian. También acompañaron en el tema "How About That?" a Frankie Avalon y tocaron "Happy Feelin’ (Dance and Shout)" con el, por entonces, Little Stevie Wonder.

Documentos sonoros:

The Pyramids en la televisión interpretando "Penetration".


Aquí les podemos ver en un momento de la película de 1964, "Bikini beach" intepretando el tema "Bikini Drag".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.