viernes, 2 de enero de 2015

Muere el bluesman, Alvin Jett

El 23 de diciembre de 2014 moría a los 54 años el bluesman Alvin Jett.  Reputado guitarrista, cantante, y compositor, fue una figura muy destacada en la escena de Sant Louis. Lideró varias bandas de blues como  Alvin Jett Band, Jett Sett,  No Exit, The Hired Help o Phat NoiZ con los que grabó tres discos y recibió varios premios.

Jett se crió en el East St. Louis, Illinois, en una gran familia de trece hijos. Su padre tocaba la batería con leyendas del blues como Little Milton y Albert King, y le dio a su hijo Jett su primera guitarra. Tras servir en la Marina, Jett se dedicó a la música, y como muchos otros bluesmen aspirantes en el área de St. Louis, aprendió de grandes como Tommy Bankhead (n. 1931 – d. 2000), con el que tocó durante tres años en su banda los Blues Eldorados.

Alvin Jett 
Alvin Jett era todo un referente para los jóvenes músicos de Sant Louis que acudían a aprender a sus conocidas sesiones de improvisación. Lideró varias bandas como  Alvin Jett Band, Jett Sett,  No Exit, The Hired Help o Phat NoiZ con los que grabó tres discos y recibió varios premios como el International Blues Challenge y el International Songwriting Competition.  Los discos son “Wet My Beak” (2004); “Milk and Cookies” (2006); “Honey Bowl” (2009). Por la banda han pasado otros grandes músicos como Matt Davis, bajo; Frank Bauer, saxo;  Jeremy West, baterista; y Marcus Steinmann, teclista.

Sus colaboradores le recuerdan como un guitarrista formidable, un músico muy intuitivo capaz de mezclar el sonido Motown y el de Memphis con el blues de Chicago. En 2012, Jett se mudó a San Francisco para vivir con sus hermanos y siguió actuando por la zona de San Francisco y, según Bauer, estaba practicando con su guitarra cuando murió de un ataque al corazón.

Documento sonoro: 

Alvin Jett en una brillante como emocionante ejecución de blues con su guitarra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.