viernes, 13 de febrero de 2015

Muere el bajista Danny McCuclloch de los Animals

Danny McCulloch 
Daniel Joseph 'Danny' McCulloch nació el 18 de Julio de 1945 en Shepherd's Bush, West London, y falleció el 29 de enero de 2015, a raíz de un fallo cardiaco, según acaban de informar sus hijos. Fue bajista de la formación Eric Burdon and The Animals y antes había formado parte de Tony Craven and The Casuals, Screaming Lord Sutch & The Savages y The Plebs. También grabó con su propia banda.

Danny formó a finales de los cincuenta The Avro Boys que se convirtieron en Tony Craven and The Casuals. A principios de los sesenta pasaron a llamarse Frankie Reid and The Casuals hasta 1962. En esa época, uno de los bateristas fue Mitch Mitchell quien más tarde tocaría con Jimi Hendrix.  McCullough y el baterista Derek Sirmon se fueron a tocar con Screaming Lord Sutch & The Savages hasta mayo de 1963. En 1964, McCullough y Sirmon formaron parte de The Plebs con los que grabaron un single con los temas “Bad Blood” y “Babe I'm Gonna Leave You” para Decca y MGM.

Frankie Reid and The Casuals 
A mediados de 1966, McCulloch estuvo en los The Carl Douglas Set. Ese año se separaron los Animals y Danny entró a formar parte de la nueva banda de Eric Burdon en 1967 con una nueva formación más psicodélica en la que también estaban John Weider a la guitarra y el violín, Vic Briggs a la guitarra eléctrica, más el baterista Barry Jenkins, Con los Eric Burdon and The Animals grabó los discos “Winds of Change” (1967), “The Twain Shall Meet ” (1968) y “Every One of Us” (1968).  A esa época corresponden temas conocidos como  "San Franciscan Nights ", " Monterey "  y "Sky Pilot ".

Eric Burdon y los nuevos Animals
Tras dejar los Animals en 1968, grabó con Vic Briggs, el álbum “Wings of a Man” (1969). En 1971 tocó el bajo en el álbum de Red King de título homónimo.  Ya en los ochenta, trabajó como enfermero en el centro psiquiátrico Rauceby en Sleaford Lincolnshire. En 1993 se reunió con los Animals y en los 2000 estuvo de gira con una formación llamada Animals and Friends. En 1995 sacó un disco con el título de “Beowulf”, como cantante y bajista, con los guitarristas Dave Peacock y Alan parker, el bajista Herbie Flowers, Gary White al órgano, Chas Hodges al piano, y el baterista  Barry Morgan, entre otros.  Cuando Bill Wyman abandonó los Rolling Stones en 1993 se rumoreó que sería su sustituto.

Documentos sonoros:

"Bad Blood", tema grabado por los Plebs donde tocaba el bajo McCulloch.  


"When I Was Young", tema de 1967 interpretado por los nuevos Animals de Eric Burdon, de los que formaba parte el recién fallecido Danny McCulloch. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.